Oier Olazabal, feliz ante su fichaje por el Barça

El joven portero del Real Unión de Irún reconoció haber declinado una oferta del Real Madrid.

Oier Olazabal reconoció abiertamente que tiene todos los números para ser la próxima temporada el portero titular del Barcelona B. El joven guardameta vasco, 18 años, que milita en el Real Unión de Irún admitió ante los micrófonos de 'La Graderia' de Ona FM que está muy ilusionado ante la posibilidad de incorporarse al Barcelona y que "todo está casi

atado, aunque falta formalizar el contrato".

Olazabal responde al perfil que buscaba el Barcelona ante el descenso del filial blaugrana a Tercera, que conllevará la cesión de Rubén a un equipo de superior categoría. La secretaría técnica del Barcelona confía en que Olazabal ejerza al mismo tiempo como portero del filial, meta de futuro y guardameta que pueda entrenarse - si la ocasión así lo demanda- con el primer equipo.

El guardameta vasco se definió como "un portero sobrio que trata de no hacer alardes. Un poco en el estilo que marcó Andoni Zubizarreta".

Igualmente, Olazabal confirmó que hace un año estuvo a punto de ir al Real Madrid, que le formuló una oferta para incorporarle a su disciplina que no llegó a fructificar a causa del proceso electoral que se dio en el club blanco. Posteriormente, el Liverpool de Rafa Benítez también se interesó en sus servicios.

"Ahora estoy más feliz, porque me hace más ilusión ir al Barcelona que a esos dos equipos. Considero que he dado un gran paso adelante en mi carrera".