"Ofrecí a Bellingham a Barça y Madrid. Se equivocaron..."

Andrés Manzano, director general y deportivo de la UE Cornellà y ex asesor del Birmingham, habló sobre Bellingham en una entrevista para AS

Andrés, que lo conoce bien, explicó sus inicios en el conjunto inglés: "me recordaba mucho a Zidane"

Manchester City-Dortmund : El gol de Bellingham

Bellingham marcó el primer tanto del encuentro ante el Manchester City  / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo pese a su corta edad (19). Titular indiscutible en el Dortmund y también en la selección inglesa, el centrocampista está siguiendo un camino que ya estaba marcado desde muy pequeño. Así lo ha explicado Andrés Manzano, director general y deportivo de la UE Cornellà y ex asesor del Birmingham, en una entrevista para AS.

Bellingham despuntó desde categorías inferiores, donde siempre jugaba contra futbolsitas de más edad que él. Esto le llevó a firmar su primer contrato profesional con tan solo 16 años, escapándose así de equipos como el Manchester United, que lo quería a toda costa, para crecer en el equipo del que era fan. Al año siguiente el Dortmund apostó muy fuerte por él y el proyecto convenció a la familia.

Al ser preguntado por el interés de equipos españoles, Manzano afirmó: "Él iba a salir y mi trabajo también consistía en ofrecerlo a clubs importantes. Entre ellos estaban el Real Madrid y el Barça. Ambos tuvieron la oportunidad de valorarlo pero ninguno quiso afrontar la inversión que requería en aquel momento. No apostaron por él. Es evidente que se equivocaron pero a posteriori todo el mundo acierta".

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

Andrés explicó que, cuando lo vio jugar por primera vez fue con 15 años, en un partido de sub-23, y no se podía creer la edad que tenía en ese momento, por lo que le dijo al director de la Academia que: "Ese chico era muy especial, del más alto nivel que yo había visto nunca". Por aquel entonces ya era el capitán de la sub-16 inglesa.

Es así como presionó para que le firmaran el contrato: "Les dije a los dirigentes que Jude iba a ser un caso parecido al de Iniesta, Fàbregas o Piqué. Les convencí diciéndoles que había que hacer lo imposible para que se quedase porque iba a ser jugador del primer equipo de forma inmediata".

 En un inicio le pareció más físico, al jugar de pivote lo comparó con Gerrard o Lampard, pero con el tiempo y al ver que podía jugar en banda: "me recordaba mucho a Zidane por sus condiciones", dijo.