El Inter vuelve a enseñar las garras

El Inter  está construyendo un proyecto muy serio

El Inter  está construyendo un proyecto muy serio / AFP

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça, como ya pasó la temporada pasada, volverá a medirse al Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions League. Antonio Conte lidera desde el banquillo el ambicioso proyecto del peor rival posible del tercer bombo. Los italianos buscan reverdecer laureles y han realizado este verano una importante inversión para lograrlo tanto en Italia como en Europa.

El conjunto de Valverde ganó en el Camp Nou gracias a los goles de Rafinha y Jordi Alba, mientras que en el Giuseppe Meazza, pese a adelantarse con un gol de Malcom en el 83', acabó cediendo un empate tras el gol de Icardi cinco minutos más tarde. Es probable que ninguno de estos dos protagonistas repitan esta temporada. Malcom ya ha sido traspasado, mientras que al argentino le han mostrado la puerta de sallida y no cuentan con él (el futbolista, sin embargo, está forzando la máquina porque no tiene intención de moverse).

Pese a ello, el club 'nerazzurri' ha realizado un importante esfuerzo para dar a Conte una plantilla con la que sentar las bases de un proyecto sólido. El técnico fue anunciado nada más acabar la pasada temporada, el 31 de mayo, y firmó por tres años. Además de jugadores consolidados como Handanovic, Asamoah, De Vrij o Brozovic, ha logrado incorporar a futbolistas de la talla de Godín, que llegó libre procedente del Atlético, Lukaku, por el que pagaron 65 millones (10 más en variables) al Manchester United, o Alexis Sánchez, el último que ha aterrizado en Milán. Antonio Conte destaca por la consistencia defensiva de sus equipos, que suele dibujar con tres centrales, y la contundencia en ataque, garantizada con los fichajes realizados. La inversión supera los cien millones de euros.

La intención es presentar batalla a la Juventus en la Serie A, pero también empezar a competir seriamente en la Champions, en la que la pasada temporada no lograron superar la fase de grupos (acabaron terceros, empatados a ocho puntos con el Tottenham). Su último título lo lograron la temporada 2009-2010, hace diez años, con José Mourinho en el banquillo. Fue el tercero tras el doblete ganado de forma consecutiva en 1964 y 1965.

El Barça, en lo que a los enfrentamientos con el Inter se refiere, ha ganado los cuatro duelos de Champions disputados con los italianos en casa, con un balance goleador de 8-0, aunque, eso sí, tampoco ha sido capaz de ganar en sus cuatro partidos en Milán, con tres empates y una derrota y un balance goleador de 2-4.