Sport.es Menú

OFICIAL: El Barça anuncia la marcha de Mascherano al Hebei China Fortune

La entidad blaugrana ha anunciado el acuerdo con el club chino poco antes de los actos institucionales de despedida de Javier

El Jefecito será la tercera salida de la plantilla en este mercado de invierno

Mascherano ya luce la camiseta del Hebei Fortune
Mascherano ya luce la camiseta del Hebei Fortune | sport

El FC Barcelona anunció de manera oficial, una hora antes del acto institucional de despedida de Javier Mascherano, la marcha del internacional argentino al Hebei China Fortune.

SPORT.es

En el breve comunicado, en el que el club hacía oficial una noticia que ya era un secreto a voces, la entidad blaugrana explica: " El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero".

El club ha querido que el partido frente al Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey se convierta en el encuentro de homenaje a un futbolista que durante ocho años ha sido pieza clave en los éxitos del equipo, convirtiéndose en el tercer futbolista extranjero con más partidos disputados con la camiseta del Barça por detrás de Leo Messi y Dani Alves.

Este miércoles por la mañana se celebrarán los actos institucionales de despedida de Mascherano con la presdencia del presidente Josep Maria Bartomeu, el entrenador del primer equipo Ernesto Valverde y la plantilla al completo con los capitanes Iniesta, Messi y Busquets al frente. Precisamente Mascherano era uno de ellos.

Por el momento han dejado el club en este mercado de invierno Arda Turan, Rafinha Alcántara y el propio Mascherano, y podrían seguir su camino Gerard Deulofeu y Aleix Vidal. Se han incorporado Philippe Coutinho y Yerry Mina.

El Jefecito ya se despidió de la plantilla organizando una comida a la que asistieron todos los compañeros y el staff técnico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil