Ocho años de la noche más mágica de Suárez con Uruguay

Luis Suárez, con la camiseta de Uruguay

Luis Suárez, con la camiseta de Uruguay / AFP

SPORT.es

Luis Suárez ha marcado goles de todos los colores, tanto con su selección como con el Barça. El uruguayo es un ‘9’ de raza, acostumbrado a rematar con cualquier parte del cuerpo y a sumar una gran cantidad de goles cada temporada. Este 11 de noviembre se cumplen, de hecho, ocho años de una de las mayores exhibiciones que se le recuerdan al ex de Ajax o Liverpool. ‘Luisito’, por aquel entonces jugador ‘red’, marcó la friolera de cuatro tantos contra Chile en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Él solito se encargó de fulminar a la ‘Roja’ (4-0). El "Pistolero" venía de ser elegido el mejor jugador de la Copa América, donde Uruguay fue campeón, y estiraba su gran momento ante la selección trasandina. Dos cabezazos y dos tantos con el pie ajusticiaron a una Chile que se vio impotente para frenar a un Suárez desbocado.

Fue una noche mágica para Uruguay, que terminaría clasificando a través del repechaje, pero por sobre todo lo fue para Luis Suárez, el hoy goleador histórico de la selección celeste. Actualmente, Luis se encuentra concentrado también con su selección, que jugará contra Argentina y Hungría en sendos amistosos.