Los números de Dembélé, mejores en Champions

El galo promedia gol o asistencia cada 100 minutos en Liga de Campeones

Necesitado de efectivos en ataque, Xavi se guardará la carta 'Dembouz' en el banquillo ante el Benfica

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ousmane Dembélé entró finalmente en la lista de convocados para medirse al Benfica este martes. Aunque arrancará en el banquillo y solo jugará si es estrictamente necesario, el galo se vestirá de corto por si tiene que ingresar al terreno de juego en una noche trascendental para los azulgranas. Los números del francés son claros: es en Liga de Campeones donde el ex del Dortmund saca su mejor versión. Y, quién sabe, si sus compañeros van a necesitar hoy una de sus genialidades.

El extremo, que sigue sin renovar a poco más de un mes para poder firmar por cualquier club de cara al próximo curso, ha jugado un total de 43 partidos en Champions con el Barça, 22 de ellos como titular. En total, suma 1.001 minutos, en los que ha anotado siete goles y tres asistencias. Estos números suponen un promedio de gol o asistencia cada 100 minutos, es decir, prácticamente cada partido.

En el Dortmund, en la única temporada en la que jugó Champions disputó 10 partidos, logrando dos goles y seis asistencias en 769 minutos. Es decir, un gol o asistencia cada 96 minutos, promedio incluso algo mejor al que registra con el Barça en la competición continental.

NOCHES DE INSPIRACIÓN EN EUROPA

Entre los mejores partidos de Dembélé en Champions destacan una victoria con el Dortmund ante el Legia Varsovia por 8-4, duelo en el que Ousmane logró un gol y tres asistencias, un triunfo azulgrana frente al Chelsea en octavos de final de 2018, partido en el que el galo vio portería, un empate a uno ante el Tottenham en 2019 en el que el extremo anotó un gol maradoniano arrancando desde su propio campo y una gran actuación en octubre del año pasado en Turín frente a la Juventus, noche en la que abrió el marcador.

SUS NÚMEROS EN LIGA, MÁS DISCRETOS

En Liga, sin embargo, al extremo francés le está costando más. Suma un total de 4.731 minutos, repartidos en 81 partidos diferentes. Sus estadísticas son 18 goles y 14 asistencias, dejando un promedio de gol cada 263 minutos -casi tres partidos- y una media de gol o asistencia cada 150 minutos -en Champions es de 100-.