Sport.es Menú

Sigue en directo la presentación del nuevo patrocinador del Barça

El Autidori 1899 del Camp Nou acoge este miércoles a partir de las 14h la presentación del acuerdo con el nuevo patrocinador global de la entidad catalana, a partir de la temporada 2017/2018. 

Sport.es

El acto estará presidido por el máximo responsable del club, Josep Maria Bartomeu, y contará con la presencia del vicepresidente del área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo

El club ha mantenido con celo el nombre del nuevo partner de la entidad, que sustituirá a Qatar Airways como nuevo patrocinador principal del club a partir de la próxima temporada. 

El cambio de patrocinador se trata de una de las noticias más esperadas por parte de los socios, puesto que la aprobación de la prórroga de contrato de Qatar Airways por una temporada más fue uno de los temás más polémicos de la pasada Asamblea de Compromisarios celebrada hace unas semanas.

14:59

Gracias por seguir el acto con nosotros. Toda la información sobre el acuerdo, las cifras y todos los detalles los podréis encontrar en aquí. Saludos y hasta la próxima!!!

14:57

El acto concluye con una foto de familia, con Arroyo, Bartomeu y Mikitani. 

14:56

Concluye el turno de preguntas, hasta aquí la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Barça y Rakuten. 

14:55

Valor camiseta de entrenamiento

Arroyo: "Se está valorando, no podemos adelantarlo"

14:55

¿Mejor acuerdo publicitaro del mundo?

Arroyo: "Excepto nosotros, la verdad no la publica nadie. En otros casos son suposiciones o lecturas de prensa. El acuerdo está a la altura -depende de los cambios de moneda- del que se ha dicho que es el mejor acuerdo, que es el de Manchester United. Estamos al mismo nivel"

14:53

Motivos de la alianza

Mikitani: "Barcelona es una ciudad portuaria preciosa y el pensamiento democrático de Catalunya conmueve. Por eso entre los clubes de fútbol el Barça es el más famoso. Aquí se tiene una imagen positiva del Japón"

14:52

¿Cómo conoció a Piqué?"

Mikitani: "Rakuten tiene una filial de TV digital que se llama Waki, nuestro consejero delegado vive en Barcelona y lo conocía, fue él quien me lo presentó en una comida y vi que no solo es un gran jugador sino una persona con la que es fácil socializarse"

14:51

Acuerdo con cláusula de presencia de cracks

Arroyo: "No hay ninguna cláusula"

14:50

Renovación Leo Messi

Bartomeu: "Tenemos un equipo de jugadores en el que todos son increíbles, con un líder que es Leo Messi, conocido en Japón y todo el mundo. Próximamente haremos alguna acción con Messi y Rakuten, quizás también Piqué. Estamos tranquilos y pendientes de los próximos compromisos. Estamos convencidos de que acabará su vida deportiva en el Barça porque en los últimos años nos ha llevado al éxito y lo que nos queda"

14:49

Relación Japón - Barça

Bartomeu: "Japón tiene una excelente relación con Catalunya, no solo con el Barça. Hacer negocios con gente de Japón es muy normal como club catalán. El estudio de arquitectos que lidera el Espai Barça es también japonesa, en el caso de Miktani, es una persona magnífica"

14:47

Amistoso en Japón

Mikitani: "Lógicamente el calendario del club está apretado veremos cuándo podrán venir"

14:46

Cuántos competidores ha tenido Rakuten

Arroyo: "Hemos mantenido negociaciones serias con hasta cinco empresas y otra docena se ha interesado, de aquí pueden salir otros acuerdos"

14:45

¿Ha estado al corriente Piqué?

Arroyo: "Gerard ha conocido cosas en momentos puntuales pero ha habido discreción"

14:45

¿Es el club que gana más dinero en patrocinio?

Bartomeu: "Tenemos un plan que acaba en 2021, con el Espai Barça como gran proyecto, queremos llegar a los mil millones de ingresos en cinco años y vamos por el camino. Rakuten no es solo alguien que nos aporta dinero sino un socio para seguir el camino juntos"

14:42

Importancia de estos patrocinios para el Barça

Bartomeu: "Es esencial porque estamos compitiendo con otras ligas con grandes fuentes de recursos. Somos propiedad de 145.000 socios y queremos seguir siendo así. Por eso debemos buscar otras fuentes de financiación. Estamos iniciando otros procesos"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil