FC Barcelona

Oficial: El FC Barcelona prorroga su contrato con Qatar Airways

El FC Barcelona y Qatar Airways han llegado a un acuerdo para prorrogar un año más su contrato

Akbar Al Baker, director general del grupo Qatar Airways, y Manel Arroyo, vicepresidente del FC Barcelona, después de cerrar el acuerdo de renovación de patrocinio

Akbar Al Baker, director general del grupo Qatar Airways, y Manel Arroyo, vicepresidente del FC Barcelona, después de cerrar el acuerdo de renovación de patrocinio / sport

J.M. Bertran

El FC Barcelona ha anunciado que ha llegado un acuerdo con Qatar Airways para prorrogar un año más el acuerdo como patrocinador principal del club blaugrana. El acuerdo se ha firmado hastael 30 de junio de 2017, en las mismas condiciones que el contrato actual.

De esta manera, el FC Barcelona percibirá una cantidad inferior a los 65 millones que quería, pero podrá tener un año por delante para negociar un nuevo patrocinador o mejorar el actual contrato con los representantes de Catar.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Qatar Airways fue firmado por el vicepresidente responsable del área de Marketong y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, y el director general del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

"Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande al Barça en estos últimos años. Los éxitos que han acompañado el Club son, en parte, obra suya. Es un placer poder trabajar conjuntamente durante una temporada más y esperamos seguir la misma línea de crecimiento mutuo ", ha comentado Manel Arroyo, tras llegar a un acuerdo con Qatar Airways.

"Hace tres años que establecimos una asociación emblemática con una entidad deportiva de esta dimensión. Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación. Esperamos hacer una gran temporada juntos ", ha comentado, por su parte, Akbar Al Baker, director general del Grupo Qatar Airways.

A este acuerdo se llega después de duras y largas negociaciones entre las dos partes y después de que el FC Barcelona haya buscado, sin éxito, otras alternativas.

El contrato que acaban de prorrogar es positivo tanto para el FC Barcelona como para Qatar Airways, una de las líneas aéreas del mundo que ha tenido un crecimiento más rápido en los últimos años. Ha doblado sus frecuencias de vuelo a Barcelona y Madrid desde el comienzo del patrocinio del FC Barcelona, en 2013.

Recordemos que el FC Barcelona ya había llegado a un acuerdo por ampliar el contrato con Nike, con unos ingresos anuales de 105 millones de euros como mínimo y 155 millones de euros como máximo hasta 2028.