La nueva 'perla' Aleix Garrido no basta ante el colista

Debut, gol y magnífica carta de presentación del juvenil azulgrana, pero derrota dolorosa del Barça B frente al filial del Betis

Quinto partido perdido de los últimos seis para un cuadro de Barjuan que no reacciona

Aleix Garrido, la nota positiva en la derrota del Barça

Aleix Garrido, la nota positiva en la derrota del Barça / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Nueva decepción por parte del filial del Barça. Tras terminar el año cayendo 'in extremis' ante el Cornellà, el cuadro de Sergi Barjuan ha cedido frente al Betis Deportivo, colista destacado del grupo. Mala imagen en la primera mitad y un partido que deja, eso sí, la irrupción de una de las perlas de La Masia. Estreno con gol de Aleix Garrido.

Barça B- Betis Deportivo 09/01/2022

Primera RFEF

1
2
Alineaciones
FC Barcelona B
Tenas, Guillem, Comas, Mika, Balde, Álvaro, Lucas (Matheus, 66'), Aleix (Escobar, 80'), Ilias (Estanis, 66'), Zaca y Rodado.
Betis Deportivo
Rebollo, Simón, Luis Martínez, Kike Hermoso, Marc Baró, Marchena, Tavares (Sibo, 72'), Baena (Pleguezuelo, 89'), Lara (Juan Cruz, 67'), Moha (Fekir, 67') y Mizzian (Raúl, 89').

Con la sorpresa de ver a Álvaro Sanz entre los once escogidos (había disputado menos de 24 horas antes el tramo final del Granada-Barça) arrancaba el encuentro en el Johan Cruyff. Tarde ventosa y con poco ambiente en las gradas de la Ciutat Esportiva. Un ambiente frío que se ha trasladado al conjunto de Sergi Barjuan sobre el verde. El cuadro azulgrana ha salido con las ideas muy poco claras y se ha mostrado incapaz de contrarrestar la presión alta del Betis. Lejos de mostrarse como un colista desahuciado, el filial bético ha salido confiado en sus opciones y dispuesto a dar el golpe en feudo culé.

El debut de Aleix Garrido, juvenil de segundo año y compañero de ‘fechorías’ de Gavi en las inferiores azulgranas, era uno de los alicientes en un equipo con bastantes bajas. La primera peligrosa del partido llegaba en el 14’. Mizzian protagonizada una gran cabalgada por el costado derecho y se plantaba en el área pequeña. Su disparo desde una posición inmejorable lo tapaba providencial Arnau Comas.

La única ocasión (muy clara, eso sí) para el bando barcelonista llegaba de las botas del mejor en los primeros 45 minutos. Ilias Akhomach, que no dejaba de intentarlo a pesar de tener poca fortuna en el desborde, empalaba un balón muerto dentro del área que salía lamiendo el poste derecho de Rebollo.

GRAN DEFINICIÓN DE MOHA

Era el 22’ y tan solo tres minutos después llegaba el jarro de agua fría para el Johan Cruyff. Gran pase interior de Marchena para Moha y el extremo bético definía perfecto ante la salida de Tenas. El Betis, único equipo de la Primera RFEF en encajar seis derrotas seguidas este curso, estaba muy cómodo y no sufría nada ante un desarbolado Barça B. Con un disparo peligroso de Marchena finalizaba un primer tiempo para olvidar. 

Intentaba espolear a los suyos Sergi en el vestuario y, por momentos, lo lograba. La entrada de Peque Polo por un Zaca desaparecido surtía efecto. Pero quien aparecía oportunamente era el debutante Aleix Garrido. El interior de 17 años recogía el rechace de un centro desde la izquierda de Rodado para convertir el 1-1. No solo eso, sino que el canterano se erigía como líder en el centro del campo y catalizador del juego azulgrana. Tras una jugada espectacular suya llegaba un disparo poco acertado desde una posición inmejorable de Rodado. El mallorquín no podía superar a Rebollo.

SEGUNDO JARRO DE AGUA FRÍA

Cuando mejor pintaban las cosas, otro ‘mazazo’. Un pase de ‘cuchara’ delicioso de Lara lo aprovechaba Tavares (exmadridista, por cierto) para anotar el 1-2. Tenía todo el tiempo del mundo el centrocampista para poner un balón de oro. Transcurrían los minutos y el Barça se mostraba demasiado acelerado. Tan solo Rodado de libre directo estaba cerca del empate. Con el hermano menor de Fekir en el terreno de juego en el bando visitante, el Betis sacaba su lado más ‘macarra’.

Juego interrumpido constantemente y reguero de cartulinas amarillas. El filial verdiblanco tan solo había conseguido dos victorias hasta el día de hoy y quería amarrar la tercera como fuera. La entrada de Estanis Pedrola (otro en edad juvenil) dio otro aire al ataque culé. Suya fue la jugada más clara de la segunda mitad para el Barça B. Recorte magistral y trallazo al palo en el 41'. En la recta final, ya a la desesperada, Rodado y Arnau Tenas, que se había incorporado al ataque, han tenido el 2-2 en sus botas. Al final, derrota muy dolorosa contra un equipo que hacía más de dos meses que no ganaba.