La nueva perla del Ajax por la que volverían a luchar Barça y Bayern

Antony, a sus 21 años, sigue sumando buenas actuaciones con el conjunto 'ajacied'

El Ajax pediría al menos unos 40 millones de euros por el extremo brasileño

Antony, jugador del Ajax

Antony, jugador del Ajax / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La academia del Ajax no para de crear talento, pero también es de los mejores equipos a la hora de fichar a jóvenes promesas.

Es el caso de Antony, que ya se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del conjunto 'ajacied' a sus 21 años, y ha despertado el interés de varios grandes.

El que más ha estado encima suyo estos últimos meses ha estado el Bayern de Múnich, que ve un gran potencial en el extremo derecho como recambio de Coman si no se llega a un acuerdo de renovación. Ahora, el FC Barcelona (también con la renovación de Dembélé aún por cerrar) habría entrado en la puja por el brasileño, según informa Bruno Andrade, de 'UOL Esporte'.

Antony Matheus dos Santos fue una de las figuras en el estreno del Ajax en Champions ante el Sporting con dos asistencias, y en Ámsterdam esperan poder sacar al menos unos 40 millones de su venta por un futbolista que la temporada pasada, su primera en el Johan Cruyff Arena, ya sobresalió en sus actuaciones, consiguiendo diez goles y diez asistencias más en 46 partidos jugados.

Una cifra que podría ser mayor este verano en el caso de más buenas actuaciones del brasileño y más apariciones con la 'Canarinha'. En estos momentos, según las informaciones, el Bayern estaría en la cabeza para poder firmarle, pero los azulgranas intentarían el tanteo conociendo que tampoco son los dos únicos equipos que intentarán su fichaje. Una puja beneficiosa para el Ajax, que vendería al mejor postor.

Barça y Bayern ya estuvieron en la carrera por llevarse al lateral Sergiño Dest. En esa ocasión, el norteamericano eligió el Camp Nou y el Barça ganó esa batalla. Antony abre un nuevo frente.