¿Por qué Nico vuelve a jugar en el Oporto?

El Barça no pierde de vista la situación del canterano, ya que existe una opción de recompra

Sergio Conceiçao impidió su salida al Girona en el mercado de invierno

¡Es oficial! El Porto presenta a Nico González como nuevo jugador

Así ha anunciado el Porto el fichaje de Nico González / @FCPorto

Nacho Jiménez

Nico González, exjugador del FC Barcelona, se marchó al Oporto en busca de la oportunidad que no llegó a concederle Xavi Hernández. Sin embargo, a las órdenes de Sergio Conceiçao parecía que se iba a repetir la misma historia. El centrocampista, quien apenas había tenido minutos en el primer tramo de la temporada, ha conseguido darle la vuelta a su situación, justo cuando se vinculaba su futuro con el Girona.

Después de salir como titular contra el Estoril en la Copa, el canterano azulgrana repitió titularidad en el choque liguero frente al Sporting de Braga. Una circunstancia que no se daba desde el 20 de octubre de 2023, cuando empezó de inicio ante Vilar de Perdizes en una de las primeras rondas coperas.

Pese a ello, esta dinámica no tendrá continuidad contra el Moreirense, dado que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En la previa de la decimoctava jornada de la Primeira Liga de Portugal, Conceiçao ha sido preguntado por un futbolista que ya no mira con los mismos ojos que antes.

Nico González jugando contra su exequipo, el FC Barcelona

Nico González jugando contra su exequipo, el FC Barcelona / Valenti Enrich

Conceiçao le concede una segunda oportunidad

"Ahora, creo que Nico está en un buen momento. Pasó por una travesía difícil, que provocó cierto malestar familiar", declaró el entrenador en rueda de prensa. La realidad es que la situación del centrocampista había llegado al límite, dado que se planteó salir en este mercado de invierno. Es más, uno de los equipos que mostró interés por hacerse con sus servicios fue el Girona de Míchel Sánchez.

El interés del equipo catalán era bien visto por un futbolista que se podría haber reencontrado con su excompañero y amigo Eric García, pero sobre todo por las bajas que estaba acumulando el técnico madrileño en esa zona del campo, quien finalmente ha contado con Pablo Torre para la causa.

Aunque su intención era poner rumbo a Montilivi, Sergio le cerró las puertas de Do Dragao. Una decisión totalmente entendible, vista la participación que ha ido teniendo en las últimas semanas.

Nico González, en una imagen de esta temporada

Nico González, en una imagen de esta temporada / Valentí Enrich

"Entendió lo que tiene que hacer dentro nuestros principios. Este es el mérito de Nico, que siguió trabajando duro todos los días a pesar de que no fue convocado, y soy muy consciente de ello. Ha sido un trabajo meritorio", sentenció sobre el coruñés.

A la espera de saber que le deparará el futuro más próximo (cuando cumpla sanción), Nico González ya sabe que su vínculo con el Oporto, al menos, seguirá hasta final de temporada. Aquel jugador que llegó en verano y firmó un contrato hasta 2028, ya sabe que su entrenador vuelve a contar con él.

Por otro lado, el Barça sigue mirando de reojo todo lo que sucede en la ciudad portuguesa, porque independientemente de que se marchó por 8,4 millones de euros, el club se reservó un 40% de una futura venta del jugador y, también, un derecho de recompra de 30 millones de euros.