Neymar reconoce que sufre ansiedad

sport.es

Neymar, la estrella brasileña del PSG, ha reconocido que el hecho de no saber cuándo podrá regresar a la normalidad le produce ansiedad. El delantero brasileño ya lleva un mes confinado en Brasil y está a la espera de saber cuando podrá regresar a París para volver a la actividad. Neymar se encuentra en su refugio acompañado de amigos y de su preparador físico personal, Ricardo Rosa.

Ultimamente Neymar ha contado también con la compañía de su amigo y futbolista del Palmeiras, Lucas Lima, quien también realiza los trabajos de preparación física en Mangaratiba, bajo la dirección de Ricardo Rosa. Durante este mes de confinamiento en Brasil, Neymar sigue manteniendo una rutina de trabajo físico para mantenerse en forma de cara a su posible regreso a la normalidad.

Ricardo Rosa, su preparador físico, ha adaptado la preparación física de Neymar a las instalaciones que este tiene en Mangaratiba, donde también realiza trabajos con el balón, siempre manteniendo las medidas de seguridad impuestas para esta cuarentena.

Neymar, no obstante, no oculta su ansiedad por la situación que está viviendo y por las ganas de volver a jugar. “No saber cuándo vamos a regresar me provoca ansiedad. Realmente extraño jugar, competir, el ambiente del club, mis compañeros de equipo del PSG. Realmente extraño el fútbol ”, ha reconocido el delantero brasileño del PSG.

"Estoy seguro de que la gente también nos quiere ver a todos en el campo lo antes posible. Espero que la decisión se produzca lo antes posible", añadió Neymar.

Recordemos que el último partido que disputó Neymar fue el de Champions ante el Borussia Dortmund, un encuentro que ahora recuerda con su amigo Lucas Lima, quien también celebra estar con Neymar trabajando en su mansión. "Estoy feliz de poder entrenar con Ricardo y Neymar. Además de que el entrenamiento es una actividad perfecta durante esta cuarentena, los dos son profesionales de alto nivel y, ciertamente, también me ayudarán a regresar con un buen ritmo de juego", reconoció Lucas Lima.

Su preparador físico

Por su parte, Ricardo Rosa, que acompaña a Neymar desde hace diez años, ha explicado la rutina que lleva con los dos futbolistas durante el confinamiento. Comienza con el desayuno, una sesión de entrenamiento, descanso y, durante todo el día, trabajo recreativo, como el footvolley. En algunos casos, los entrenamientos específicos y generales se dividen en dos períodos.

"Intento hacer una gran variación de métodos, volumen e intensidad de trabajo, diversificando entre entrenamiento general y específico, con balón", ha explicado Ricardo Rosa.