Tuchel rompe el silencio sobre Neymar

sport.es

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, ha hablado de Neymar, una de las estrellas del equipo, durante una entrevista concedida a 'beIN Sports' en pleno confinamiento por el coronavirus. Mientras el brasileño se encuentra confinado en Brasil y se habla de su futuro fuera del PSG, Tuchel ha querido dejar muy clara cual es su posición respecto al papel que debe desarrollar Neymar en el equipo francés.

Tuchel está visto que cuenta con Neymar tanto para la Ligue 1 como para la conquista de la Champions League si ambas competiciones se reanudan. "Ney es siempre la clave, en ataque y en defensa. Debo decir que siempre confío en él cuando llegan los grandes partidos", apuntó el entrenador alemán, que también sabe que en los momentos decisivos "asume las responsabilidades".

Tuchel siguió con sus elogios hacia Neymar, a quien muchos ya ven fuera del PSG la próxima temporada. "Trabaja duro, siempre está ahí, es muy inteligente, controla los pases. Vimos que sus capacidades aumentaron después del primer partido contra Dortmund", señaló el entrenador del PSG, quien también avanzó que "lamentablemente se había lesionado antes y no pudimos contar con él. Mejoró fisicamente y eso se notó también en su rendimiento".

"Nos demostró a todos que estaba allí, que asumía sus responsabilidades. Eso nos demostró su imagen real tanto para mi como para el equipo. Es un futbolista genial", destacó Thoams Tuchel.

Ahora confía que con ese ánimo y esa predisposición el PSG pueda afrontar con garantías lo que resta de temporada si esta finalmente se pone en marcha. "Queremos usar este partido y estas emociones para continuar. Pero ahora es un poco extraño, tuvimos que parar y no estamos juntos. Todavía hay tiempo, serán al menos ocho semanas sin estar juntos. Es posible que tengamos que mostrar imágenes de aquella noche. No fue fácil sin nuestros seguidores, con una derrota en el partido de ida. Pero puede ser un momento clave para nosotros. Es una pena que haya este descanso", reconoció Tuchel.