"Y si Neymar quiere volver, ¿para qué se fue?"

El Mónaco no es rival para Neymar

El Mónaco no es rival para Neymar / Perform

Albert Masnou

El runrún de la vuelta de Neymar al Barcelona va in crescendo sin que desde el club azulgrana ni desde el propio jugador o su entorno se hayan pronunciado específicamente en esta línea. Son noticias que van apareciendo en la prensa seguidas de algunos desmentidos, especialmente procedentes del PSG o incluso del propio jugador que hizo un post en las redes sociales calificando de fake news estas informaciones.

Es evidente que Neymar dejó huella en el vestuario donde sus compañeros le echan de menos. Y es evidente que Neymar echa de menos un escenario que le otorgaba el Barcelona pues ahora ha visto lo que supone jugar en una competición con algunos estadios de tan solo 20.000 personas. Paris no ha colmado sus expectativas y precisamente hoy tiene una prueba de fuego porque puede quedar apeado de la Champions. Culo inquieto como es, esta eliminación le haría removerse aún más en la silla.

Sea como sea, los gestores del Barcelona atienden sorprendidos a los inputs que le llegan del entorno del jugador. Y así se pudo escuchar hace unas horas a un altísimo ejecutivo del club pronunciando las siguientes palabras: “Y si Neymar quiere volver, ¿para qué se fue?”. La estupefacción por la presunta voluntad del jugador es general en la entidad azulgrana y es André Cury quien vuelve a ejercer de mediador entre las dos partes.

El Barça ha girado página con Neymar y no entiende cómo puede ser viable recuperarle, ni cómo llegar a hacer frente a la millonada que el PSG podría pedir por él, ni cómo pagar un salario que ahora ronda los 25 millones de euros sin poner en peligro al club, ni refichar a un jugador que tiene una demanda interpuesta con el Barcelona, ni aceptar su vuelta cuando solo hace un año y medio dejó en ridículo a toda la estructura deportiva de la entidad al irse sin que nadie intuyera nada.

UNA OPCIÓN SIN SENTIDO

El Barça considera que esta opción es un sinsentido y así se entienden las declaraciones de este ejecutivo azulgrana que no ven porque deben recuperar esa página a la que ya le dieron la vuelta. Una locura que solo podría dejar de serlo en un mundo como el futbolístico en el que confluyen muchos factores que poco o nada tiene que ver con la lógica.

Entre tanto, Neymar no ha perdido el hilo ni la relación con el propio Barcelona, ya sea con sus ex compañeros de equipo a los que ha visitado, con sus compatriotas que juegan en el Camp Nou a los que también se los ha visto por la Ciudad Condal e incluso con el propio presidente Josep Maria Bartomeu, con quien se envía mensajes de forma ocasional.