Neymar, desquiciado

El brasileño mostró un preocupante estado de forma ante Venezuela y terminó discutiendo con el público de Cuiabá preso de la frustración

El bajo nivel competitivo de la competición en Arabia Saudí amenaza con 'enterrar' su figura, uno de los mayores talentos del fútbol mundial de los últimos tiempos

Los hinchas de Brasil la toman con Neymar tras el empate

Los hinchas de Brasil la toman con Neymar tras el empate / @TNTSportsBR

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era consciente Neymar Júnior de que dar el paso a Arabia Saudí tenía muchos números de convertirse en una especie de retiro dorado. Nadando entre la abundancia de los petrodólares, pero con el riesgo de que la intensidad y la tensión no tuvieran nada que ver con la que se vive a un nivel Champions. Transcurridos un par de meses, es lo que parece que está sucediendo.

Sobre 'O craque' siempre ha sobrevolado la sensación de que le ha costado encontrar el punto de forma. Que necesita estar motivado e implicado para tener esa chispa y dar el 100% en entrenamientos y día a día. Pues bien, seguramente Arabia Saudí sea el lugar menos adecuado. Además, como hemos visto en varios partidos, yendo a medio gas le da al ex del Barça para marcar diferencias.

El caso es que las críticas han arreciado contra el jugador formado en el Santos por su partido ante Venezuela. Brasil no ha sido capaz esta pasado madrugada de pasar del empate (1-1) ante un combinado menor. Y en Cuiabá, en casa.

SIN CHISPA

El desempeño de 'Ney' ha sido muy muy pobre. Así como ante Bolivia vimos hace unas semanas una buena versión del atacante, anoche fue una sombra. Mal de forma, sin chispa. DY esa frustración ha 'explotado' tras el encuentro.

Neymar falló un penalti ante el Al Shabab

Neymar falló un penalti ante el Al Shabab / Twitter

Un aficionado le ha lanzado una bolsa de palomitas. Y el jugador del Al-Hilal ha respondido encarándose (hasta cierto punto, lógico) y perdiendo un poco los estribos. Soltando, como decíamos, la frustración acumulada.

Se dijo que el brasileño quería mantenerse en forma y en el primer plano para liderar a la 'canarinha' para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Tendrá 34. Bastante deben cambiar las cosas...