Gavá, Castelldefels y Sitges, las opciones

Neymar busca casa cerca de la playa

La madre y hermana del crack brasileño llevan ya unos cuantos días buscando en Barcelona la residencia donde Neymar se asentará con su familia los próximos cinco años 

Javier Miguel

Nadine y Rafaella están buscando una casa de unos 500 metros cuadrados que tenga vistas al mar, que garantice la intimidad en el entorno y que no esté muy lejos de Barcelona. Diversas inmobiliarias, de las más reconocidas del sector, se han puesto manos a la obra para ofrecer sus mejores joyas a estas dos personas, que cuentan con crédito sobrado para satisfacer las necesidades del mejor vendedor. El boca a boca ha corrido como la pólvora entre los agentes de las inmobiliarias más reconocidos del país, sobre todo los que trabajan la zona de Castelldefels, Gavà y Sitges. Y es que no todos los días -en un sector tan estancado como el de la compra de casas- se cuenta con un potencial comprador con tanto poder adquisitivo.

En cualquier caso nos cuentan que Nadine y Rafaella no se han decidido aún. Llevan ya varios días en Barcelona rastreando el mercado inmobiliario en busca de la casa de sus ensueños. Parece ser que ya tienen localizadas dos o tres que podría cumplir con los requisitos exigidos, pero esperan enseñarlo al resto de la familia para que escojan la más adecuada.

De hecho, tienen previsto seguir buscando toda esta semana, ya que la idea es que esperen hasta el lunes en la Ciudad Condal, que es el día que aterrizará el 'crack' brasileño en Barcelona en un jet privado. En esta misma aeronave regresará a Brasil, pero en esta ocasión el vuelo contará con dos personas más, ya que también estarán Nadine y Rafaella.

Hay que recordar que Neymar se incorporará el 29 de julio al FC Barcelona, por lo que la familia tiene la intención de haber cerrado un acuerdo sobre el lugar donde residirán los próximos cinco años antes de esa fecha, intentando evitar en la medida de lo posible los hoteles.

Todo apunta que Neymar seguirá los pasos de la mayoría de sus compatriotas a la hora de elegir un lugar donde vivir.

El primero en abrir la veda en la preferencia por la preferencia por residencias al borde de la playa fue Romario en la década de los noventa. El delantero buscaba una casa cerca del Camp Nou y el club le ofreció varias opciones en la zona alta, pero ninguna le convención. De hecho, contaban la anécdota que un jugador de aquella época que en aquel entonces estaba jugando en el extranjero le llegó a ofrecer su residencia en alquiler, pero Romario la rechazó de forma rotunda, con la excusa de que no veía dónde estaba el mar. Días más tarde, el ex delantero del PSV escogió Sitges como lugar de residencia e instauró la modalidad de 'futvoley playa' como una de las más recurrentes en la playas de esta localidad.

A partir de Romario diversos brasileños han escogido el litoral barcelonés entre sus preferencias. Hay que recordar, por ejemplo, que Ronaldinho tenia en Gavà su epicentro de vida social y familiar.

Así, pues, parece ser que Neymar también seguirá los pasos de sus compatriotas, escogiendo una mansión donde pueda disfrutar de la arena, el sol y el mar, para así que la 'saudade' se le haga más placentera durante su estancia en el club blaugrana.

Veremos al final cuál es la inmobiliaria que se lleve el gato al agua, pero está claro que en estos tiempos de crisis quien lo consiga habrá hecho ya su agosto particular.