El Newcastle, cerca de 'robarle' una joya a Barça y Madrid

El club inglés estaría cerca de hacerse con Gabri Veiga, uno de los jugadores con mayor proyección en el futbol europeo

El mediocampista español ha estado en la órbita de clubes como Barça y Real Madrid en los últimos meses

Celta - Valladolid | El doblete de Gabri Veiga

Gabri Veiga marcó un doblete ante el Valladolid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Gabri Veiga se ha consagrado esta temporada cómo uno de los jóvenes con mayor proyección entre las grandes cinco ligas europeas , y todo parece indicar que su futuro está lejos de España pese a los rumores de su posible fichaje por Barça o Madrid.

El Newcastle ha llamado a la puerta del Celta para hacerse con los servicios del mediocampista, y según los rumores de MARCA el acuerdo entre jugador y club británico estaría muy cerca. Barça y Madrid estaban monitorizando la situación de Veiga, que ha emergido como una de las joyas de la élite del futbol tras una espectacular campaña, pero los 'magpies' se habrían adelantado a los gigantes de La Liga.

A sus 21 años ficharía por uno de los equipos que mejor juego han exhibido en la presente campaña de la Premier League tras finalizar en cuarto puesto y asegurar puestos de Champions League por primera vez desde 2022 a las órdenes de Bobby Robson.

La cláusula de salida del gallego está tasada en 30 millones de euros, una cifra muy asequible para un club que ha recibido las pasadas dos temporadas una inflación multimillonaria de dinero tras la compra del club por parte del fondo soberano saudí.

Un perfil creativo como el de Gabri Veiga le vendría de maravillas a Eddie Howe en su confección de plantilla, que cuenta ya con nombres de enorme talento como Isak, Guimaraes, Almirón o Nick Pope.