El Nápoles puede ser la cuarta víctima italiana de Messi

La tremenda 'rajada' de Gattuso contra sus jugadores que gustará al barcelonismo

La tremenda 'rajada' de Gattuso contra sus propios jugadores / PERFORM.

Sport.es

El FC Barcelona se juega el próximo 8 de agosto, ante el Nápoles, su última opción de conquistar un título esta temporada.

El conjunto blaugrana debe hacer valer el 1-1 del partido de ida para acceder a la final a ocho de la Champions League. Para ello, necesitará la mejor versión de su líder, Leo Messi.

La voracidad goleadora del argentino debería ser clave en la eliminatoria, de ahí la importancia de que el Nápoles se convierta en su cuarta víctima italiana.

Messi lleva anotados diez goles en los once partidos disputados en el Camp Nou ante equipos de la Serie A. Lo más curioso es que cada vez que ha marcado ante un conjunto del calcio lo ha hecho por partida doble.

Empezó con un doblete -ambos de penalti- ante el Milan (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2012-2013 y concluyó con otro doblete frente a la Juventus (3-0), en la apertura de la fase de grupos de la campaña 2016-2017.

Entre esos dos partidos, sumó otros dos dobetes ante el Milan y uno mas contra la Roma, en aquel escandaloso 6-1 de la fase de grupos del curso 2015-2016.

La noche más gloriosa fue la del 4-0 al equipo rossonero en la vuelta de los octavos de final de la Champions League que sirvió para levantar el 2-0 de la ida. Messi anotó los dos primeros goles que igualaron la eliminatoria.

Solo Udinese e Inter han salido indemnes del argentino. Especialmente doloroso fue el 1-0 de las semifinales de la campaña 2009-2010 que apartó al Barça de la final del Santiago Bernabéu. Aquella noche, Messi, se topó con Julio César.

El Barça ganó esos cinco partidos en los que Messi marcó. Un dato a tener en cuenta de cara al decisivo duelo contra el Nápoles.

Puede superar a Cristiano

El Nápoles puede convertirse en el 35 rival distinto al que Leo Messi logre marcar en la Champions League, lo que le permitiría deshacer el actual empate con Cristiano Ronaldo, que también suma 34 víctimas. El luso se mide al Olympique Lyon con la Juventus, pero es un rival al que ya ha batido anteriormente.

Arsenal, con 9, Milan y Celtic, con 8, Bayer Leverkusen, con 7, y Ajax y Manchester City, con seis, son los rivales a los que Messi ha marcado más goles. Los rivales que más se le han resistido son Atlético, Inter y Rubin Kazan, a los que no ha batido tras cuatro enfrentamientos.