"Nadie esperaba lo de Liverpool, pero creo que a menudo se dramatizan estas cosas"

Bordalás y Valverde, en una imagen de archivo

Bordalás y Valverde, en una imagen de archivo / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ante lo que está logrando José Bordalás con el Getafe solo cabe quitarse el sombrero. Cogió las riendas del cuadro azulón hace algo más de dos años cuando deambulaba por la penúltima plaza en Segunda. Su familia casi lo tildó de "loco", pero él aceptó el reto. No le pudo ir mejor. Terminó aquella campaña tercero y ascendió a la categoría de oro del fútbol español de forma brillante en un playoff inmaculado.

Retornado el club madrileño a Primera, en su campaña de regreso firmó una octava plaza brillante coqueteando con la Europa League. En su segundo curso en la élite, el 'Geta' lo tiene todo de cara para 'colarse' en Champions. Bordalás atiende en exclusiva a SPORT y nos analiza, además, la situación de un Barça que viene de sufrir uno de los mazazos más duros de su historia.

“Vi el partido. Nos sorprendió a todos porque el Barça es un grandísimo equipo y con el resultado de la ida nadie se imaginaba este desenlace. El deseo mío y de todos era que el Barça hubiera estado en la final. No fue un buen día y pasó el Liverpool. Le puede pasar a cualquier equipo aún siendo tan grande como el Barça. Sorprende más quizás por la contundencia del resultado en la ida. El Barça tiene al mejor jugador del mundo y un equipazo y llama la atención. Pero estas cosas han pasado a lo largo de la historia y ahora parece que solo le ha pasado al Barça. Cosas del fútbol”., asegura. 

Además, comenta que “no he tenido esta experiencia y no soy la persona para decirlo. El Barça tiene grandes profesionales, cansados de ganar títulos y de vivir situaciones extremas y con mucho estrés. El Barça se levantará seguro y no hay que olvidar que viene de ganar el campeonato con holgura y es finalista de Copa. Lo que ocurre es que nos gustaría tenerlo todo pero no es tan sencillo. Imagínate, la afición del Madrid al principio de temporada esperaba ganar los tres títulos, y sin embargo se quedaron fuera a la primera de cambios de esa posibilidad. Estos equipos están acostumbrados y se levantan”.

“No opino sobre culpables. Solo opino de fútbol. A veces se exagera, se dramatizan los errores. Es un equipo que acaba de ganar la Liga, finalista de Copa y no es nada fácil llegar a eso y ser semifinalista de Champions”.