Quieren rescatar la idea de la 'Grada Jove'

Nace Fanàtics Barça, unión de 9 grupos jóvenes culés

El objetivo es crear un foco de animación para que el Camp Nou sea un estadio festivo y bullicioso cada partido

Eusebi Brosa

El Camp Nou, un estadio tan majestuoso como poco pasional, que suele enardecerse en las grandes ocasiones pero es proclive al silencio en la mayoría de partidos, podría convertirse en un escenario algo más festivo y bullicioso a partir de la próxima temporada si sale adelante el proyecto Fanàtics Barça, la unión de nueve grupos de animación ya presentes en el Estadi, que tiene como objetivo rescatar la idea de la Grada Jove, un proyecto que nunca llegó a cuajar, ni en su primera versión, en 1994, bajo el mandato de Josep Lluís Núñez, ni en un posterior intento en 2003.

Esta nueva alianza, que tiene como cabeza visible a Carles Vidal, se presentó ayer en un acto preelectoral de Sandro Rosell, el aspirante a la presidente del Barça que parte a priori con mayores opciones de suceder a Joan Laporta en el cargo y que contempla la idea de la 'Grada jove' en su programa electoral.

Fanàtics Barça contaría con alrededor de dos mil miembros, la suma de los actuales integrantes, entre otros, de Almogávers, Taliban Blaugrana, Unibarçataris, Dracs 1991, FCB Adictes, Creu de Sant Jordi y Sang Culé. Su voluntad es poder ubicarse en una misma zona del estadio, concretamente en el Gol Sur, para crear un foco de animación capaz de contagiar al resto de aficionados.

La idea de estos culés es que el equipo se sienta arropado en todos los partidos, con independencia del rival y de la trascendencia del envite, y que los jugadores noten el aliento de la grada desde el minuto uno al noventa.

Para poder juntar a todos sus miembros en el Gol Sur del Camp Nou, este nuevo grupo de animación necesitará de la imperiosa colaboración de la futura junta directiva, ya que para materializarse la idea se debería reubicar a los abonados que actualmente ocupan esas localidades. Sandro Rosell y los integrantes de su eventual junta escucharon con atención los argumentos de Fanàtics y sus ideas para hacer del Camp Nou un recinto.

ACOMPAÑAR AL EQUIPO

Estos jóvenes seguidores azulgranas no se conforman, sin embargo, con hacer del Camp Nou un escenario más colorista y animoso a partir de la próxima campaña, sino que pretenden convertirse también en un foco de animación en los partidos que el Barça juegue lejos de su estadio. En este sentido, su voluntad es obtener algún tipo de ayuda por parte de la junta directiva para poder seguir al equipo en los desplazamientos tanto en el territorio español como en los partidos de competición europea.