FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA BBVA 2015/2016

La MSN del Barça bate su récord goleador

La MSN de Messi, Suárez y Neymar termina haciendo al Barcelona campeón y batiendo el récord de goles 

Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Junior celebran uno de sus goles con el FC Barcelona en la temporada 2015/16

Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Junior celebran uno de sus goles con el FC Barcelona en la temporada 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona conquistó su 24º título de Liga liderado por una tripleta mágica de atacantes, la 'MSN' formada por Leo Messi, Luis Suárez Neymar Júnior, que en su segundo año batió sus récords goleadores.

El FC Barcelona realizó una serie de fichajes con el arranque de la 'Era Luis Enrique'. En el caso de la delantera, el club reclutó a Luis Suárez, el delantero del Liverpool.

El fichaje de Luis Suárez fue acogido con alguna reticencia en ciertos sectores, que recordaban la sanción que estaba cumpliendo por su incidente con Giorgio Chiellini, así como el elevado coste de su fichaje.

El delantero uruguayo acabó con los debates en cuanto pudo regresar a los terrenos de juego. Se convirtió en el complemento perfecto para Leo Messi y Neymar Junior quienes lo flanquearon en un tridente letal que resultó decisivo para la conquista del triplete de la temporada 2014/15.

La 'MSN' acabó imponiéndose a la 'BBC' del Real Madrid (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) logrando una cifra goleadora estratosférica de 122 dianas entre los tres en todas las competiciones:

  • Leo Messi sumó 58 goles,
  • Luis Suárez llegó a los 25 goles y
  • Neymar Júnior consiguió 39 goles.

Parecía difícil que los tres cracks del Barça pudieran superar en el curso 2015/16 estas cifras pero una vez más han demostrado su excelente conexión futbolística superando estas cifras hasta llegar a los 130 tantos entre los tres:

  • Leo Messi marcó 41 goles,
  • Luis Suárez anotó 59 goles y
  • Neymar Júnior firmó 30 goles.

Si en su primera campaña la 'MSN' se vio penalizada por la sanción de Luis Suárez, que no se pudo incorporar a la competición oficial hasta noviembre de 2014, en este segundo curso una lesión de Leo Messi dejó en el dique seco al argentino durante más de dos meses.