Montoya, ¿renovación o al Valencia?

El Valencia estaría dispuesto a pagar los tres millones de su cláusula para incorporar al lateral

Ivan San Antonio

El interés del Valencia por hacerse con el lateral diestro del Barça B, Martín Montoya, es real y el club che estaría incluso dispuesto a pagar los tres millones de su cláusula de rescisión.

De todas maneras, los valencianistas necesitarían el visto bueno del futbolista, que, de momento, prefiere centrarse en lo que queda de temporada y su más que posible participación en el Europeo sub21 que se celebrará en junio en Dinamarca.

Además, la primera intención del defensa es la de seguir vistiendo la camiseta del Barça. De hecho, el club blaugrana ya le ha hecho llegar a su representante, Josep Maria Orobitg, una oferta de renovación que le vincularía al Barça hasta el 30 de junio de 2013, un año más de lo que ya tiene firmado en estos momentos. La oferta no satisface plenamente las demandas del futbolista, que no tomará una decisión hasta que no finalice el presente ejercicio.

Será entonces cuando valore todas las opciones y se decante por una u otra. La posibilidad de marcharse traspasado no es tampoco del todo seductora pese a la entidad del Valencia y Montoya considera que si debe salir lo mejor sería hacerlo en calidad de cedido. Pero el Barça ya ha explicado que hay que estar preparados para desprenderse de algunos de los canteranos cuyo ascenso aún no se prevé inmediato.

Eso sí, el club pretende incluir opciones de recompra en todas las operaciones, lo que, indirectamente, beneficiaría al Valencia, que no debería pagar la totalidad de la cláusula y podría abaratar algo el precio con la contraprestación de incluir una opción de repesca para el Barça. En ese sentido, hay informaciones que aseguraban a última hora del domingo que el club 'ché' había cerrado el traspaso del canterano por dos millones de euros en una operación que incluía la posibilidad de recompra por tres millones. De cualquier manera, Martín Montoya no tiene ninguna prisa por tomar una decisión definitiva y lo hará al final de temporada.