La moción de censura anuncia que ya tiene 7.500 firmas

Los promotores de la moción contra Bartomeu piden ampliar los plazos para poder presentarla

Los promotores de la moción contra Bartomeu piden ampliar los plazos para poder presentarla / EFE

SPORT.es

La moción de censura emprendida contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu anunció este martes por la mañana un primer recuento de 7.500 firmas de las 16.520 necesarias para tirar hacia adelante la iniciativa.

La plataforma 'Més que una Moció', apoyada por los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá además de hasta ocho grupos de opinión culé, disponen ahora de entre nueve y 10 días más -hay incertidumbre respecto a si los sábados cuentan o no- para alcanzar el objetivo. El Barça, de momento, mantiene que la fecha límite es el 17 de septiembre.

Los impulsores de la moción mantienen un estado de optimismo moderado, pues se muestran positivamente sorprendidos del número de papeletas que les han pedido pero son conscientes de que el proceso de validación de firmas es más complicado.

Desde 'Més que una Moció' lamentan que el club no haya permitido la recogida telemática de firmas, ya que los impulsores del voto de censura creen que en el panorama actual de COVID-19 aportaría más garantías santiarias que el hecho de tener que desplazarse físicamente hasta los puntos de recogida.