Messi y el sueño de jugar algún día en Newell's Old Boys

Cristian D'Amico (vicepresidente segundo) y Juan José Concina (secretario) entregaron la elástica de Newell's a Messi

Cristian D'Amico (vicepresidente segundo) y Juan José Concina (secretario) entregaron la elástica de Newell's a Messi / Twitter Newell's Old Boys

SPORT.es

Leo Messi, capitán del FC Barcelona, recibió una camiseta del Newell's Old Boys. Con su nombre y su número, el '10'. ¿Guiño del crack al equipo de su corazón? 

El emotivo acto para el delantero azulgrana tuvo lugar después de un amistoso en el predio de Ezeiza entre el combinado argentino y el cuadro rosarino, conocido como los 'leprosos'.

Cristian D'Amico (vicepresidente segundo) y Juan José Concina (secretario) entregaron la elástica a Messi y posaron para una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

La fotografía se ha publicado en la cuenta de Twitter de Newell's Old Boys con un pequeño texto: "La más linda del mundo es la rojinegra, y ÉL lo sabe".

El sueño de volver...

Y es que Messi, en más de una ocasión, ha asegurado que le gustaría colgar las botas en el club que lo vio nacer y dejó a los 13 años cuando fichó por el FC Barcelona (año 2000).

La última vez que se refirió a ello fue en una reciente entrevista a Fox Sports Radio, aunque ya no pudo asegurar que lo haría: "Me quedó pendiente jugar en Newell's, pero no sé si se va a dar".

Messi jugó en las categorías inferiores de Newell's Old Boys de Rosario entre 1994 y 2000. Sus padres lo inscribieron en la escuela infantil 'Malvinas Argentinas' y de ahí fue superando etapas.

Leo jugó un total de 176 partidos en los distintos equipos inferiores de Newell's en los que anotó 234 goles, a un promedio de 1,3 tantos por encuentro.