Messi, Suárez y Griezmann ya son uno

Valverde, en titulares: "Messi y Griezmann se irán entendiendo mejor"

 El técnico valoró la victoria del Barça sobre el Borussia Dortmund y de la relación entre el argentino y el francés / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi volvió este miércoles al trabajo. El argentino, flamante ganador del Balón de Oro, acudió a la Ciutat Esportiva, donde Valverde había previsto una sesión de entrenamiento que transcurrió bajo una intensa lluvia. El capitán no saltó al terreno de juego y trabajó en el gimnasio. Lo hizo junto a Luis Suárez y Antoine Griezmann, uno de los futbolistas que acudió de forma voluntaria a la Joan Gamper pese a tener permiso del club para ausentarse. El '10' y el charrúa también podían elegir entre hacer fiesta o presentarse en las instalaciones y optaron por lo segundo.

El francés, junto a Ter Stegen, Arthur, Lenglet y De Jong, no estaba obligado a presentarse a la sesión de este miércoles, informó el club a través de su web, pero prefirió no perder un día de trabajo. Griezmann, eso sí, tampoco saltó al césped y se quedó realizando trabajo individual en el gimnasio con sus dos compañeros. No se trata de un detalle menor y demuestra que la integración de Antoine en la plantilla y, sobre todo, su relación con dos de los pesos pesados de la misma es cada día más fluida. Los tres empiezan a entenderse sobre el terreno de juego, pero también fuera de él, un hecho imprescindible para que su conexión sea cada día más fuerte y el Barça se beneficie de ello.

También Wagué tenía permiso del club para no ejercitarse este miércoles, pero el senegalés prefirió seguir trabajando y haciendo méritos en busca de más oportunidades en el equipo de Ernesto Valverde.