Leo Messi se reafirmó como pichichi del Gamper

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Leo Messi ya dejó su imprenta goleadora en el estreno del FC Barcelona ante su afición.El astro argentino fue el encargado de firmar el segundo tanto del conjunto de Ernesto Valverde frente a Boca Juniors.

Leo, que ya mostró su motivación y ambición en la previa del partido dirigiéndose a los aficionados del Camp Nou,'se mostró muy activo en el terreno de juego desde el inicio del choque. Y después de que Malcom abriera el marcador en el minuto 18, Leo fue el encargado de ampliar la ventaja del conjunto de Ernesto Valverde. El delantero de Rosario se hizo con el balón cerca del área e intentó hacer la pared con Munir. No se cumplió ese objetivo por que la defensa de Boca lo impidió. Pero sin embargo, el rechace fue a parar de nuevo a Leo que, con su habitual maestría batió al guardameta del conjunto xeneize. Con este 2-0 se llegó al descanso.

Con este tanto, Leo Messi reafirmó de paso su condición de máximo goleador en la historia del trofeo Joan Gamper con nueve dianas. En la pasada edición, en la que el Barça se midió al Chapecoense, Leo había superado con otro gol a jugadores como Juan Manuel Asensi, Txiki Begiristain o Hristo Stoichkov.