"Siempre dije que no había que darle en todo momento el balón a Messi"

Gago, el inseparable de Messi, dice adiós

Gago, el inseparable de Messi, dice adiós / PERFORM

SPORT.es

Fernando Gago tenía una clase al alcance de muy pocos sobre el terreno de juego (hablamos en pasado porque acaba de anunciar su retirada). Apodado en su momento como el 'nuevo Redondo', este centrocampista fino, elegante, aterrizó muy joven en el Madrid y ese cartel terminó carcomiéndole. Eso y unas lesiones que lo han lastrado a lo largo de su carrera.

Ha terminado viéndose obligado a decir adiós con 34 años en Boca Juniors, el club de sus amores. Haciendo balance sobre su trayectoria, Fernando ha hecho alusión a su compañero y amigo Leo Messi, al que trató durante años de surtir de balones en la selección argentina.

"Son muchos años de amistad y de jugar al fútbol. Compartimos la forma de ver el fútbol y eso me permitió entenderlo. Si él estaba parado en mitad de cancha era porque no estaba cómodo. Sabía que no había que dársela. Si estaba parado era porque estaba buscando el espacio y necesitaba y necesitaba dos pases más para generar movimientos. Siempre dije que no había que darle la pelota en todo momento y menos con una marca escalonada".