Messi no negocia su pichichi

sport.es

Otro día más en la oficina para Leo Messi, que firmó un hat-trick en casa ante el Leganés. El argentino con sus goles le dio al Barça los tres puntos que le sirvieron para batir el récord de imbatibilidad en LaLiga, arrebatándoselo a la Real Sociedad, y se abraza cada vez más el trofeo de Pichichi de esta edición del campeonato liguero.

Messi firmó sus goles 27, 28 y 29 en la misma jornada, y dejó atrás a sus seguidores más cercanos: Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, que descansan en la segunda posición con 22 anotaciones. A falta de 7 juegos para acabar, el argentino encarrila su quinto galardón de goleador de LaLiga.

Sería el segundo consecutivo, pues la temporada pasada también se valió de sus 37 goles para llevárselo, sumándolo a los que ganó en la 2009/10 (34 goles), 2011/12 (50) y 2012-13 (45).

Leo también se encuentra en carrera por superar a Mohamed Salah en la Bota de Oro. Sus 29 goles igualan los del egipcio, y le sacó una leve ventaja a Lewandowski y Ciro Inmobile que se quedaron en 26.