Lleva 7 goles en la Champions

Messi 'tumbó' al City con un gol y echando a Demichelis

Leo Messi hizo enmudecer a la afición del Manchester City cumpliendo con aquello que siempre se le exige a los grandes 'cracks': marcar las diferencias en las citas más importantes

Ricard López

El '10' del Barça hizo saltar la banca en el boyante City of Manchester Stadium rompiendo el partido con un 'fogonazo' marca de la casa. Al inicio de la segunda mitad, cuando las fuerzas estaban más parejas, apareció Leo para desequilibrar la balanza en una contra. Recibió un pase en profundidad de Iniesta que le dejó solo en carrera ante el meta Hart. Y, nada más plantarse en el área, fue zancadilleado por detrás por Demichelis. El central argentino era el último hombre de la defensa y, por lo tanto, fue expulsado (52'). El árbitro Jonas Eriksson -que antes del descanso pasó por alto un claro penalti por mano de Clichy en el área- no lo dudó ni un instante: pena máxima... y Leo la transformó en el 0-1 (54').

Messi adelantó al Barça e hizo que los de Pellegrini tuvieran que jugar con diez durante más de media hora. Con esta acción se acabó la igualdad de un duelo que, hasta ese momento, se presumía muy incierto.

Al igual que en los últimos partidos, el '10' se implicó mucho en la construcción del juego, combinando con paciencia con sus compañeros, esperando la oportunidad propicia para golpear a su rival. Apareció poco en ataque. Pero, cuando lo hizo, noqueó a su rival por KO como si fuera Mike Tyson.

Messi marcó su séptimo gol en cinco partidos de Champions -Ibrahimovic le supera con 10-, y alcanzó su mejor racha realizadora de la temporada, al encadenar cuatro partidos seguidos marcando (Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Manchester City). Ya suma 66 goles en la máxima competición continental, a solo cinco del récord del madridista Raúl González.

Leo se quedó, además, a las puertas de una nueva marca que, vistos sus registros, no tardará en superar: alcanzar a Figo como futbolista que más tantos de penalti ha marcado en la Champions. El luso acabó su carrera con 10. Messi, de momento, lleva 9...