Messi se estrena contra el Cádiz y ya ha marcado ante 38 equipos de LaLiga

El argentino anotó de penalti y 'eliminó' a los de Cervera de su lista de equipos pendientes de marcar

Xerez y Murcia son los dos únicos equipos de Primera ante los que Leo ha jugado pero no ha visto portería

¡Oh capitán! Así enloquecieron las radios con el penalti que le metió Messi al Cádiz

Leo Messi anotó el primer gol ante el Cádiz con una gran ejecución de penalti / RADIOESTADIO

David Salinas

David Salinas

Leo Messi sigue superándose. El crack rosarino abrió el marcador ante el Cádiz y convirtió así al equipo de Álvaro Cervera en su víctima número 38 en Primera División. Hasta el día de hoy, el Cádiz era uno de los pocos equipos a los que el '10' se había enfrentado sin poder marcar. Tras su tanto de penalti, Xerez y Murcia quedan como únicos clubes que han sobrevivido al olfato goleador del jugador azulgrana.

Messi y el Cádiz, en partido oficial, se habían cruzado solo en dos ocasiones. La primera, en el partido número 22 del argentino (1-3) en la Tacita de Plata el 17 de diciembre de 2005 y, el segundo -y hasta este domingo último-, en el partido 744, 15 años después: el 5 de diciembre de 2020. El Barça perdió 2-1 y, por ahora, es la última derrota del conjunto de Ronald Koeman en el torneo de la regularidad.

Leo Messi ya ha marcado ante 38 equipos en Primera División

Leo Messi ya ha marcado ante 38 equipos en Primera División / FC Barcelona

Tras su gol ante el Cádiz, ahora solo son ocho los equipos a los que Messi se ha enfrentado y no ha podido convertir goles sumando todas las competiciones. Una lista en la que figuran el Inter de Milán, Rubin Kazán, Benfica y Udinese, todos ellos rivales en la Champions League; el Xerez y el Murcia, rivales en la Liga; el Al-Sadd, rival en el Mundial de Clubs, y la Gramenet, adversario en la Copa del Rey.

Por otro lado, el equipo que ha sufrido la ‘ira goleadora’ de Messi en más ocasiones es el Sevilla, que en 41 partidos ha recibido 37 dianas del argentino. Siguen al equipo andaluz el Atlético de Madrid (32 goles en 42 partidos), el Valencia (29 en 35), el Athletic (27 en 40) y el Real Madrid y el Betis (26 en 44 y 24 respectivamente).

Desde el primer gol de Messi (al Albacete) al último (al PSG), el capitán azulgrana ha batido a un total de 163 guardametas, siendo el brasileño Diego Alves quien en más ocasiones tuvo que recoger el balón del fondo de su red al recibir 21 goles (7 con la camiseta del Almería y 14 con la del Valencia).