Messi dona respiradores para luchar contra el COVID19 en Argentina

El VAR evitó el doblete de Messi

El VAR evitó el doblete de Messi / MEDIAPRO

Sport.es

Leo Messi está enfrascado en luchar por la Champions League con el Barça, aunque sigue muy de cerca lo que sucede en su país con la crisis del coronavirus, que está viviendo un momento álgido de infectados y de necesidades para los enfermos en los hospitales.

Por ello, el crack azulgrana, a través de la Fundación Leo Messi, ha hecho llegar a los hospitales de Rosario la primera tanda de un total de 50 equipos de respiradores para atender la emergencia sanitaria en la ciudad rosarina

El pico de la pandemia está en estos meses en América. El caso de Argentina, si bien no es de los más críticos de la región, igualmente el sistema sanitario corre el riesgo de colapsar como sucedió en España a finales de marzo.

Crisis hospitalaria

Ahora, como sucedió aqui, la principal causa de la crisis hospitalaria es justamente la falta de respiradores para auxiliar a los enfermos más graves y por ello la Fundación Leo Messi se ha puesto manos a la obra para facilitar estos aparatos.

Esta pasado viernes, ya  llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores previstos. La fundación de Messi ya en mayo donó respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos al Hospital Garrahan de Buenos Aires y desde allí se distribuyeron a otros hospitales del país. Messi ya donó 500.000 euros a la Fundación Garrahan para ayudar a los más desfavorecidos con el coronavirus

Una vez más Messi demuestra su solidaridad con su país mientras se juega la temporada deportiva con el Barça