Leo Messi dona 500.000 euros a la Fundación Garrahan argentina en la lucha contra el COVID-19

La llegada de Messi a la Ciudad Deportiva para realizar los test del coronavirus

La llegada de Messi a la Ciudad Deportiva para realizar los test del coronavirus / @JosepSoldado

Vero Brunati

Vero Brunati

El capitán del FC Barcelona y de la selección de Argentina Leo Messi donó 500.000 euros a la Fundación Garrahan para colaborar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en su país.

A través de la Fundación Messi, Leo se sumó a la campaña de recaudación 'Juntos por la Salud Argentina' impulsada por la Fundación Garrahan para la compra de materal de protección para los profesionales de la salud y de equipamiento para hacer frente a la pandemia.

La ayuda financiada por Leo Messi se ha destinado por el momento a seis hospitales argentinos de Santa Fe, Rosario, Cañuelas, San Martín y Buenos Aires, así como a diferentes hospitales modulares de OCD y Telesalud. Además, está previsto que en un futuro llegue más material sanitario, que incluye desde equipos de protección para el personal sanitario a respiradores o equuipos informáticos para ayudar en la gestión.

"Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina", aseguró la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan. Esta institución, a través de la campaña 'Juntos por la salud argentina', colabora con diferentes centros de salud públicos del país.

"Fundacion Garrahan, en su campaña 'Juntos por las Salud Argentina' , pudo sumar un aporte importantisimo de parte de Leo Messi", explicó Silvia Kassab. "Con eso, hemos podido adquirir equipamientos varios para algunas de las provincias y para el Interior y para nuestros centros, así como equipos de protección sumamente necesarios para médicos, enfermeras y todo el equipo de salud que asiste en esa primera línea de trabajo. Gracias, Leo Messi por esta aportación".

Como otras estrellas del deporte mundial, Leo Messi se ha implicado en primera persona y desde el pimer día en la lucha contra la pandemia del coronavirus, tanto en Argentina como en España. Así, ya realizó una donación similar de 500.000 euros al Hospital Clínic de Barcelona para colaborar con las autoridades sanitarias catalanas.