Messi despedirá el año en Rosario

Messi, con un policía de Rosario

Messi, con un policía de Rosario / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

El crack rosarino llegó el domingo a Potrero de Funes para pasar las fiestas con su familia y la familia de Luis Suárez. Permanecerá allí hasta reincorporarse la semana próxima a la disciplina del Barcelona después de recibir el 2018. 

Como es habitual, Lionel Messi llegó a Rosario para pasar la Navidad junto a su familia. Pero esta vez lo hizo acompañado de sus compañeros del Barcelona, Javier Mascherano y Luis Suárez viajaron en el mismo vuelo charter y desembarcaron juntos en Rosario, en el aeropuerto de Fisherton; antes Los Messi y los Suárez se reunieron en el 'country' Miraflores para pasar la Navidad, en el que viven los padres de Antonela Roccuzzo, que oficiaron de anfitriones.

Luego Luis Suarez se trasladó con su familia a Montevideo, donde recibirá el año nuevo. Y Mascherano celebra las fiestas en su San Lorenzo natal, en el sur de la provincia de Santa Fe. 

Su presencia en la tranquila Funes genera la ilusión de los vecinos que lo buscan incesantemente para sacarse una foto con él. Y como es ya habitual, en el country se fotografió con algunos de los empleados de seguridad del barrio cerrado y también con algunos chicos, quienes en sus días de vacaciones montan guardia esperando encontrar al crack. 

descanso en familia

Son días de descanso para el '10', rodeado del afecto de su familia y amigos y disfrutando junto a su esposa de sus dos hijos, en un año en que será padre por tercera vez. 

El descanso de estos días es fundamental, para un jugador que siempre se exige al máximo. El año próximo ya lo encuentra en los primeros días de enero disputando los partidos frente al Celta por la Copa del rey, y en febrero ya enfrentará por octavos de final al Chelsea.

Además de los objetivos que se ha marcado con el Barcelona, el crack afrontará con su selección el Mundial de Rusia, con la ilusión de conseguir por fin el anhelado trofeo, el único logro que le ha resultado esquivo en una carrera bañada de gloria por sus grandes éxitos deportivos conseguidos en el Barcelona. 

Messi pasará la fiesta de fin de año en su ciudad natal junto a los suyos, distribuyendo sus días entre Rosario y Arroyo Seco. El próximo compromiso del equipo de Ernesto Valverde será el 4 de enero, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Y para entonces, el crack ya estará de regreso en Barcelona.