Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Messi demuestra su clase fuera del campo

El jugador quiso estar en la gala The Best pese a saber desde días atrás que no ganaría el galardón

El capitán de Argentina no quiso defraudar a sus más de 400 millones de seguidores en las redes sociales

Lewandowsi, Messi y Salah, en la gala The Best

Lewandowsi, Messi y Salah, en la gala The Best / FIFA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi sabía perfectamente que no iba a ser ganador del The Best 2021. Lo sabía desde hacía días y, pese a ello, demostrando que no solo tiene clase dentro del terreno de juego, sino que también le sobra fuera de él, confirmó sin pensárselo su presencia en la gala, aunque fuera de forma telemática.

El capitán de Argentina entendió que, por respeto a la FIFA, pero también a los más de 400 millones de seguidores que acumula en las redes sociales, no podía perderse la fiesta de un premio que reconoce el trabajo, además, de muchos de sus compañeros. En este caso el ganador fue Robert Lewandowski, a quien Messi felicitó por el premio. Pese a que su protagonismo se limitó a aparecer de forma telemática y no hubo preguntas para él, como capitán de Argentina tampoco quiso hacer un feo a sus compatriotas ni a la AFA.

Leo Messi, de hecho, ha ido, si no ha habido un motivo de fuerza mayor que se lo impidiera, a todos y cada uno de las galas celebradas para premiar individualmente a los mejores futbolistas del planeta, tanto por parte de 'France Football' con el Balón de Oro como por parte de la FIFA con el The Best. Sorprende, en cambio, que Cristiano Ronaldo fuera este año el único jugador presente de forma presencial en la gala para recibir un premio que la FIFA se sacó de la manga para poder dar más publicidad a la fiesta. En cambio, el portugués ha sido un ausente habitual cuando no ha habido premio para él durante las últimas temporadas. Es cuestión de personalidad.