Sport.es
Sport.es Menú

Messi: "El Mundial está en mi cabeza pero también tengo cosas importantes en Barcelona"

Messi concedió una entrevista al programa argentino 'En la Cornisa'

Habló sobre el Mundial de Rusia que arranca en junio

Messi habló sobre la selección argentina | sport

En una entrevista concedida a 'America TV' Leo Messi habló sobre el Mundial que arranca en junio y reconoció que lo tiene presente: “Cada vez falta menos para el Mundial, la cabeza está ahí, pero aquí también tengo cosas importantes. Es impresionante, veo la gente que me dice que sea campeón, pero intento vivir el día a día y no quemar etapas”.

“Lo que más te hace olvidar de todo y mantenerte al margen es estar con mis hijos, mujer, familia. Lo demás es secundario. La llegada de mi primer hijo me hizo no cerrarme solo en el fútbol. No me gusta perder, empatar, pero me lo tomo de otro manera. Hay más que un resultado, a veces no se puede ganar siempre, hay sorpresas, no siempre se puede ganar y una vez termina eso hay otras cosas”, añadió Leo.

Sobre el hecho de centrar todas las miradas, Messi respondió: “Me lo tomo con naturalidad, me acostumbré a vivir de esa manera. Ser natural y no pensar en cada momento qué hacer porque te están mirando constantemente”.

También dijo que no trata con ningún analista: “Todo lo que pasa lo hablo con mi familia, mis hermanos. Son los que siempre están y con quien lo hablo todo”.

“Soy consciente de que cuando hablo, digo cosas, pueden repercutir en todos los lados e interpretar de muchas maneras. Por eso intento no meterme en líos para no generar ningún tipo de confusión”, añadió Messi.

Sobre su papel en la selección, Messi dijo: “Es lo que sentimos toda esta camada que viene jugando este último tiempo. Parece que haber llegado a tres finales no sirve de nada. Pensamos que si no somos campeones se nos va a venir todo encima. Por eso es lo que piensa esa camada”.

“Una parte del periodismo deportivo fue algo que vendió, la gente piensa de esa manera. Son pocos los que hablan mal de la selección, pero es un poco lo que sentimos. Ojalá no sea así y podamos seguir disfrutando de la selección”, añadió.

Messi contó que sin duda es un sueño ganar el Mundial: “Me imagino poder estar en esa final, poder ganarla, levantar la Copa, es un sueño de siempre y cada vez que se acerca el Mundial se hace más fuerte todavía. Por eso la decepción de 2014, sabemos lo que cuesta y quedarnos tan cerquita es doloroso. Estuvimos a tan poquito que fue duro”.

“Es lo que deseamos todos, ganar un Mundial, nosotros, la familia. Espero que sea todo el país”, añadió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil