Messi se aupa al liderato del 'Pichichi' junto a Benzema

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Leo Messi continúa teniendo intacto el instinto goleador. De depredador 'magico' del área. Y ya suma cuatro dianas que lo aúpan a la primera posición del 'Pichichi' con los mismos goles, eso sí, que el madridista Karim Benzema.

El astro argentino, recordemos,abrió su cuenta goleadora en el choque inaugural de la Liga en el Camp Nou frente al Alavés. Leo firmó entonces dos dianas. En el segundo partido, primero como visitante del Barça en el feudo del Valladolid, la diana que  rubricó el triunfo del FC Barcelona llegó de la mano de Ousmane Dembélé.

En este retorno al coliseo azulgrana antes del parón de selecciones, Leo, como siempre se echó al equipo a la espalda. La SD Huesca había abierto el marcador de manera inesperada con un gol del 'Cucho' Hernández. Una sopresa momentánea que hacía surgir la incertidumbre en la afición azulgrana. Pero ahí emergió la figura de Messi para empatar el encuentro con un gol marca de la casa. 

A partir de ese momento, el Barça se fue hacia arriba y los goles fueron llegando. En pleno dominio azulgrana, Messi se encargó de firmar el sexto tras una larga cabalgada. Leo Messi es sinónimo de gol.