SUPERCOPA ESPAÑA 2016: SEVILLA - FC BARCELONA

Con Mathieu y Arda y sin ninguno de los nuevos fichajes

Jeremy Mathieu y Arda Turan se han 'colado' en el once titular de Luis Enrique

La presencia de Mathieu es la principal novedad en el once inicial del Barça

La presencia de Mathieu es la principal novedad en el once inicial del Barça / sport

Josep Capdevila

Era la primera alineación de la temporada en partido oficial. Y eso siempre tiene un interés especial. ¿Seguirá confiando Luis Enrique en los de siempre? ¿Debutará alguno de los nuevos fichajes? ¿Quién será el lateral derecho? ¿Quién jugará en lugar de Neymar?

Estas eran algunas de las dudas que se planteaban a priori. Y el técnico asturiano ha dado respuesta a todas esas dudas. La sorpresa principal fue la presencia de Jeremy Mathieu como lateral izquierdo. Durante la pretemporada Luis Enrique utilizó mucho en esa posición al jugador del filial Juan Cámara y en los últimos partidos a uno de sus nuevos fichajes, Lucas Digne. Jordi Alba, titular habitual en ese lateral izquierdo, se incorporó tarde a la pretemporada tras la Eurocopa y después arrastró unos problemas físicos que le impedieron poder jugar. Pero para el primer partido oficial, con Alba ni siquiera en la convocatoria, el lateral tampoco ha sido para Digne, sino que el técnico ha escogido a un Mathieu que la pasada temporada ya ocupó esa posición.

La otra novedad estuvo en el extremo izquierdo. Con Messi y Luis Suárez intocables, la duda era saber quien sería el tercer delantero. Munir y Denis Suárez eran algunas de las posibles opciones para sustituir a Neymar, pero al final el escogido ha sido Arda Turan. El turco ya ocupó esa posición, por ejemplo, en el pasado Trofeu Joan Gamper.

La tercera novedad, aunque parecía cantada, es que Sergi Roberto aparece como sustituto de Dani Alves en el lateral derecho. Tenía opciones Aleix Vidal, pero durante la pretemporada ya se ha visto que Luis Enrique confiaba más en el canterano.

Así, el Barça juega con 8 de los jugadores que los dos últimos años han formado el once de gala (Bravo, Piqué, Mascherano, Rakitic, Sergio, Iniesta, Messi y Luis Suárez), las novedades de Sergi Roberto, Mathieu y Turan y sin ninguno de los cuatro fichajes (Umtiti, Digne, André Gomes y Denis Suárez), los cuatro de inicio en el banquillo.