Liga Santander 2016/2017: Leganés - FC Barcelona

Mascherano, el que más sufre la alineación de Luis Enrique

A Mascherano se le nota incómodo ante el Leganés al no estar acostumbrado a jugar de lateral derecho

Mascherano

Macherano jugó de lateral derecho ante el Leganés / sport

Sport.es

Luis Enrique sorprendió a todosincluso a sus propios jugadores, con una alineación bomba, dejando en el banquillo a Sergio Roberto y apostando por un 3-4-3 con Javier Macherano de lateral derecho, una posición a la que el argentino no está habituado a jugar, y Rafinha más adelantado. Y en la primera parte ya se pudo ver que el 'Jefecito' fue el que más sufrió esta alineación tan sorprendente.

Pese a que el Barça alcanzó el descanso con un claro 0-3 después de los goles del tridente blaugrana (Messi, Suárez y Neymar), las ocasiones de peligro del Leganés siempre vinieron por la banda que defendía Mascherano, a quien Darwin Machís superaba por velocidad al argentino. 

No está siendo un inicio de temporada fácil para Mascherano. Si ya en verano su continuidad en el FC Barcelona se puso en duda en algunos momentos, en la derrota ante el Alavés ya no le salió nada bien y frente al Leganés no se está sintiendo nada cómodo jugando de lateral derecho cuando su función habitual es desempeñar el rol de central o mediocentro. Aun así, no es la primera vez que Mascherano juega en esta posición puesto que en su día también lo hizo cuando estaba a las órdenes de Rafa Benítez en el Liverpool.