Marlon, protagonista en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Las Palmas

El técnico ha contado con el brasileño durante toda la semana y viajará a Gran Canaria

El Barcelona se ha entrenado en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Gran Canaria

El Barcelona se ha entrenado en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Gran Canaria / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique ha confirmado la noticia adelantada por Catalunya Ràdio en la rueda de prensa previa al viaje a Gran CanariaPiqué está ingresado por un proceso viral y no entra en la lista de convocados. 

Por si fuera poco, en un alarde de generosidad informativa, el técnico asturiano también ha explicado, antes de hacerse oficial la lista de futbolistas que se formarán parte de la expedición blaugrana, que Marlon Santos sustituirá al canterano para el duelo ante Las Palmas. De hecho, ha insinuado incluso que "tengo varias opciones, algunas más exageradas" como recambio a Gerard Piqué. De forma más directa ha añadido que "Marlon es claramente una de las opciones". 

Todo ello ha provocado que Marlon fuera el futbolista más buscado por la prensa gráfica en los quince minutos abiertos del último entrenamiento antes del desplazamiento en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. El central brasileño ha trabajo con la primera plantilla acompañado del también jugador del filial Carles Aleñá, un habitual junto a Luis Enrique. En cambio, Mathieu sigue su camino hacia el ostracismo total al que fue condenado tras la ida de cuartos de la Champions en Turín. 

Más allá de sus problemas físicos, el francés ha pasado a vivir en un absoluto segundo plano y este viernes tampoco ha saltado al terreno de juego junto a sus compañeros, esperando a que acabe la temporada sin contar para nada para su entrenador, no hace tanto uno de sus grandes defensores. Así, sin Mathieu, ni Sergi Roberto, sancionado, ni Piqué, lesionado, solo quedean cinco jugadores para formar en defensa tras la recuperación de Digne: Mascherano, Umtiti, Marlon, Alba y Digne. Pero no se descartan invenciones "más exageradas".