Luis Enrique: "La historia nos dice que todo puede pasar"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique apurará hasta el último suspiro las opciones que tiene el Barça de ganar la Liga. Para ello necesita dos victorias en las dos jornadas que quedan por jugar a los blaugrana. La primera parada del trayecto les lleva a Las Palmas.

"El ánimo de los jugadores y añadiría de todo el cuerpo técnico y del club es el de explotar nuestras opciones que tenemos de ganar los dos títulos en los que estamos inmersos: estamos en una final y en el otro estamos luchando hasta la última jornada. Nosotros tenemos dos partidos y el rival, tres. A ver qué pasa. A lo largo de la historia hemos visto situaciones que se dan resultados en las últimas jornadas y todo puede pasar", confía Luis Enrique, que ha hablado en rueda de prensa antes del entrenamiento previo al viaje a las Islas Canarias.

Lo que sí tiene muy claro el técnico es que, pese a la segunda vuelta que está realizando el conjunto de Quique Setién, "en casa siguen siendo un equipo muy peligroso. Por las ideas que inculca su entrenador, por las individualidades que tiene y porque me espero a un Las Palmas muy peligroso". En ese sentido, valora que el rival "ha hecho una temporada muy buena. De hecho, claramente en posiciones de mitad alta de la clasificación. Y a través de muy buen juego y de muy buen trabajo. Quizás en la segunda vuelta lo que le ha podido suceder es una serie de resultados, sobre todo fuera de casa, en los que no han encontrado la victoria".

De todas maneras, las virtudes técnicas y tácticas de Las Palmas, ni siquiera las bajas que tiene el equipo en defensa, van a condicionar los planes de Luis Enrique: "No condiciona en absoluto, salimos con el sistema táctico que entendemos que es el mejor, con el que consideramos que nos va a dar más ventaja. Si se adapta o no al rival, son cosas que podemos valorar, pero no decidimos en esas circunstantias".

Además, considera que Las Palmas "es uno de los equipos que mejor juega a fútbol de Primera División, tanto la temporada pasada como esta. En el partido de ida, a pesar del resultado, tuvimos que ser muy eficaces sin balón. Es un rival especialmente peligroso".