Marc Gasol: "Soy muy culé y traería a Neymar"

Neymar se entrena con el PSG

Perform

Sport.es

La 'operación Neymar' traspasa las fronteras del fútbol. El último en manifestarse ha sido el flamante campeón de la NBA Marc Gasol, que avala el retorno del delantero brasileño al FC Barcelona.

El pivot, que se encuentra preparando el Mundial de Baloncesto con España, no tuvo reparos en hablar sobre la posible vuelta de Neymar al Camp Nou, en una entrevista concedida a ESPN.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Gasol lo tiene claro: "Soy culé y traería a Neymar, sin duda". El pivot explica los motivos por los que considera que su retorno es bueno: "Lo traería por el feeling que tiene con los compañeros. En el deporte, el entenderse a nivel personal es mucho más importante de lo que la gente se cree".

Gasol no olvida el apartado deportivo: "Neymar es un jugadorazo que, cuando lo analizas, es desequilibrante. Y al Barça, por su estilo de juego, los equipos se le van a cerrar atrás. Hacen falta jugadores desequilibrantes que se entiendan con Messi, Luis Suárez y ahora con Griezmann.. Es un futbolista que conoce la casa, el vestuario".

El pivot de Toronto Raptors no cree que la forma en que se fue del Barça, pagando la cláusula de rescisión a pocos días de empezar la competición, sea un hándicap para su regreso: "Salió de Can Barça de una manera no fácil, pero que entienda que está mejor aquí y quiera volver dice mucho de él".