Manolo Márquez: "Tengo dudas sobre si Boateng aceptará estar en el banquillo"

Así anunció el Barça el fichaje de Boateng

Así anunció el Barça el fichaje de Boateng / @fcbarcelona_es

Sport.es

Manolo Márquez lo tiene claro: Kevin Prince Boateng no es un jugador que lleve bien lo de ser suplente. Lo explicó así en una entrevista en el programa 'La Graderia'.

"No tengo dudas sobre su físico, pero sí en cuanto al carácter. Lo tiene fuerte y no será fácil para él estar mucho tiempo en el banquillo”. El técnico coincidió con el delantero como técnico de Las Palmas. Y analizó así sus características: "No se trata de un delantero al uso. Puede jugar en muchos sitios. Pero para mí es mejor como mediapunta. Ha jugado en banda izquierda con Setien o de pivote en el Milan. Y en Las Palmas acabó jugando de 9. Es un chico con un carácter muy fuerte y no será fácil para él pasar muchos días en el banquillo".

Márquez diferenció, asimismo, la relación del futbolista con los compañeros y el cuerpo técnico. "Con los compañeros tiene buena relación, aunque es algo más distante con el cuerpo técnico. Es buen compañero. Pero claro hablamos de un jugador que ha estado en grandes clubes  y es verdad que tiene un carácter muy fuerte. Él tiene que venir sabiendo qué rol le espera".

Sobre su nivel futbolístico para jugar en el Barça fue tajante: "El Barça quizás necesitaba algo más específico, pero es un jugador muy completo. Lo mejor que tiene es el disparo con la dos piernas y luego tiene un gran juego aéreo. Lo peor, las desconexiones que tiene durante el partido y cómo pierde algo la posición. Pero evidentemente las dudas no vienen por la parte futbolística".