Noticia SPORT

Noticia SPORT

El PSG se pone nervioso por Messi

El PSG quiere que el delantero argentino acepte la oferta de renovación

La voluntad de Laporta es la de lograr su regreso para que pueda jugar su último o sus últimos años en el Barça

Xavi, sobre Messi: "La gente está ilusionada con un último 'Last dance' como Jordan"

Xavi, sobre Messi: "La gente está ilusionada con un último 'Last dance' como Jordan" / PERFORM

Albert Masnou

Albert Masnou

Con la renovación pactada antes del Mundial, la idea del PSG era la de sellar el acuerdo de renovación con Leo Messi para después de la disputa del torneo de Qatar.

La sintonía era buena y la predisposición por las dos partes también. El club parisino estaba dispuesto a atar al mejor jugador del mundo y él aceptar que se le articulase una prolongación por una temporada de su contrato.

Primero el acuerdo debía sellarse tras el Mundial, después se postergó a la disputa de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich y nos encontramos que ya estamos en abril y la buena relación parece que se ha agrietado.

La filtración a L'Équipe de que la ruptura de las negociaciones es una demostración de que los nervios se están apoderando del club parisino, que no sabe para donde tirar.

Leo Messi se ha incorporado a la disciplina del equipo tras el parón de las selecciones y su vuelta no fue especialmente satisfactoria por el hecho de que el jugador fue pitado antes del partido de Liga que el Lyon acabó ganando en el Parque de los Príncipes.

Más nervios

La tensión y el nerviosismo aumenta en París mientras que crecen las esperanzas en Barcelona. En la Ciutat Contal aumentan las expectativas para el posible regreso de Leo Messi dos años después de su partida.

La voluntad de Laporta es la de lograr el regreso del crack para que pueda jugar su último o sus últimos años de su carrera deportiva en el Barcelona. Sería también una manera de paliar una cuenta pendiente con el jugador y, al mismo tiempo, mitigar el efecto que supondrá que el equipo pase a jugar en Montjuïc.

Hay quienes, como Petit, le aconsejan que regrese a Barcelona mientras que el Barcelona busca soluciones financieras para poder iniciar negociaciones con el jugador.