Madrid y Barça se solidarizan con las víctimas del terremoto en Siria y Turquía

[ { "insert": "Madrid, 6 feb (EFE).- El Real Madrid ha mostrado su \u0022más profunda consternación y solidaridad\u0022 con Siria y Turquía,l tras el terremoto que ha afectado en las últimas horas a ambos países. " } ]

Cientos de muertos en Turquía y Siria por un terremoto de 7’8 grados

Agencia ATLAS | REUTERS

SPORT.es

SPORT.es

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, así como otros clubes de LaLiga y entidades deportivas internacionales, han mostrado su profunda consternación y solidaridad con Siria y Turquía, tras el terremoto que ha afectado en las últimas horas a ambos países.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación y solidaridad por la catástrofe que sufren en estos momentos Turquía y Siria como consecuencia del terremoto ocurrido en las últimas horas", indicó el club blanco en un comunicado oficial.

El Real Madrid expresó sus "condolencias y cariño a los familiares de las personas fallecidas en el terremoto". A su vez, la directiva manda fuerza y afecto a los heridos deseándoles una pronta recuperación.

"Desde el FC Barcelona enviamos nuestra fuerza y solidaridad a todas las víctimas del terremoto que ha afectado a Turquía y Siria", ha sido el comunicado del Barça.

El seísmo, con epicentro en el sureste de Turquía, ha provocado la muerte de más de 600 personas y miles de heridos en ambos países.

Además, el balance provisional que ha ofrecido el vicepresidente turco Fuat Oktay contabiliza un total de 1.710 edificios destruidos en diez provincias del sureste de Anatolia, con Gaziantep y Kahramanmaras como las más afectadas.