Luis Suárez volvió... y dedicó un doblete a Xana

Suárez dedicó su doblete a Xana

German Bona

German Bona

Llegar... y besar el santo. Así fue el regreso de Luis Suárez tras regresar de la lesión sufrida en San Mamés. El uruguayo solo necesitó del primer balón que tocaba para evidenciar que su olfato goleador está intacto. El pistolero ha vuelto.

Suárez no fue titular ante el Valencia, pero tenía pactada media hora para coger ritmo y estar a punto para la Champions League en Dortmund. Sustituyó a la estrella de la noche, Ansu Fati, pero Luis Suárez no quiso ser menos.

En el minuto 61, cuando llevaba apenas uno sobre el terreno de juego, recibió de Arthur, se dio la vuelta, paró el balón en seco y con la derecha, le dio una rosca imparable para su excompañero Jasper Cillessen.

Y ya en el minuto 81, recibió la asistencia de Griemann y fusiló sin pensárselo y a la media vuelta al meta holandés.

Emotivo recuerdo

'Luisito' se acordó de Xana, la hija de Luis Enrique. Hizo una 'equis' con los dedos y levantó después los dos dedos índices hacia el cielo. La pequeña del extécnico del Barça y seleccionador español estudiaca con Delfina, la hija de Luis Suárez, y eran muy amigas.

Supera a Kubala

El primer gol de Suárez ante el Valencia es el 132 del charrúa en Liga y después llegó el 133, por lo que supera a Kubala en la competición de la regularidad y solo tiene por delante a César, con 190, y Messi, con la estratosférica cifra de 419 goles. Luis Suárez ha celebrado estos 133 goles en 165 partidos.