LIGA BBVA 2015/2016: DEPORTIVO - FC BARCELONA

Luis Suárez iguala los seis hat tricks de Cristiano Ronaldo

Su espectacular actuación ante el Deportivo le ha permitido a Luis Suárez igualar una marca de Cristiano Ronaldo

Cuatro goles de Luis Suárez

Cuatro goles de Luis Suárez / sport

Josep Capdevila

Regreso por todo lo alto. Tras varios partidos de sequía, Luis Suárez se reencontraba con el gol en el Deportivo-Barcelona. Y no lo podía hacer de mejor manera: cuatro goles, dos en cada parte, además de tres asistencias más en la goleada conseguida por los barcelonistas en Riazor.

El delantero uruguayo marcó sus goles en los minutos 11, 24, 52 y 64. Cuatro goles que evidenciaron su poder goleador, ya demostrado en anteriores ocasiones pero que últimamente parecía que le había desaparecido. Esta vez, no, esta vez Suárez jugó probablemente uno de sus mejores partidos como barcelonista, interviniendo directamente en 7 de los 8 goles que marcó el Barcelona.

Si nos fijamos solo en la presenta temporada, éste es ya el sexto hat trick que consigue el futbolista uruguayo y de esta manera iguala los seis que también lleva el madridista Cristiano Ronaldo. Evidentemente, son los dos jugadores de la Liga española con más hat tricks en esta campaña.

Por otra parte, también supone el segundo "poker" de Luis Suárez con la camiseta del Barcelona y el primero que consigue en Liga. El anterior lo hizo el pasado mes de febrero en el partido de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou en el que el Barça goleó 7-0 al Valencia.