Luis Suárez: "Hay jugadores con más marketing que yo"

Luis Suárez sale en defensa de los premios de grupo

Luis Suárez sale en defensa de los premios de grupo / sport

Sport

Luis Suárez ha concedido una extensa entrevista al diario Ovación de Uruguay en la que repasa los temas más candentes de la actualidad. El primero, el más reciente, la concesión del <strong>Balón de Oro </strong>o las nominaciones del premio The Best, otorgado por la FIFA y en el que el delantero uruguayo no figura. "Priorizo lo grupal y lo que ganas a nivel colectivo. Tampoco le doy mucha importancia a eso y aparte yo siempre dije que hay jugadores con más marketing que yo".

En la recta final del 2016, el balance de Luis Suárez es claramente positivo. "A nivel general el balance del club fue positivo, se ganó Liga, Copa del Rey y es algo a lo que aspira el Barcelona porque es el equipo más importante, para mí, en España pero te queda esa sensación de que también podríamos haber ganado la Champions ". 

Respecto a sus deseos para el 2017, el delantero uruguayo tiene en mente los éxitos del Barça y la selección uruguaya. "Me gustaría tener un buen año, finalizar bien a nivel coletivo, pelear todo con el club y clasificar directamente al Mundial con Uruguay, algo que no se logra hace mucho tiempo".  

Luis Suárez volvió a mostrarse muy crítico con los distintos conflictos que rodean a la selección uruguaya y los estamentos federativos de su país."Nunca hemos tenido una relación con Tenfield, ni buena ni mala. Tenfield ha tenido un negocio con la AUF desde hace casi veinte años. Cuando nos dimos cuenta cómo se dieron esos negocios y de que el beneficio principal no quedaba en manos del fútbol uruguayo, es cuando decidimos reaccionar. Un ejemplo fue el darnos cuenta de que se estaban utilizando nuestros derechos de imagen sin nuestro consentimiento, pero hay otros aspectos. La AUF, el fútbol local y la selección mayor tienen la capacidad de generar muchos más ingresos, ya que el beneficio se lo quedaba en realidad un tercero. Eso no va a pasar más".