Luis Súarez se estrena en Champions el día más importante

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça / MEDIAPRO

Sport.es

Luis Suárez logró su primer gol en la Champions esta temporada y lo hizo en el momento más determinante, al situar el importante 1-0 en el partido semifinal en el Camp Nou. Un gol que ha tardado en llegar para el uruguayo pero que pone la eliminatoria en franquía para el Barça, aunque con mucho todavía por jugar.

Aunque parezca increíble, es el primer gol de Suárez esta temporada en la Champions, y lo celebró a lo grande, a pesar de medirse a su ex equipo. Desde luego, no se acordó de ello, por la importancia de ponerse por delante en la semifinal.

Suárez logró un gol importante para el Barça en esta semifinal, aunque también lo es para la historia del Barça en la Champions ya que se convierte en el gol 500 en la historia en la máxima competición continental.

La última vez que Suárez marcó en la Champions  fue en el partido de ida de cuartos de final del año pasado, ante la Roma. Desde entonces, el uruguayo no había visto puerta. Ante el Manchester, acabó anotando un gol, pero se la UEFA acabó dándolo como en propia puerta.

La jugada arrancó en la banda derecha, cuando recibió un balón Coutinho en la banda, y se lo cedió a Jordi Alba, que se incorporaba. El de l’Hospitalet puso un centro raso al centro del área, por donde apareció Luis Suárez y tocarla con sutileza para desviar la trayectoria y despistar por completo al portero del Liverpool.

Es la quinta asistencia esta temporada del lateral, sin duda, la más importante hasta el momento.