Luis Enrique: "Solo nos vale ganar para poner presión al Real Madrid"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se congratuló por la trabajada victoria que logró el equipo ante el Osasuna en El Sadar: "Hemos hecho un partido muy completo. En la primera parte solo nos ha faltado el gol, pero hemos conseguido desgastarlos. Hemos sido muy superiores en todos los sentidos".

Luis Enrique subrayó que la victoria era casi obligatoria para seguir soñando en la remontada: "Está claro que para poner presión al Real Madrid solo nos vale ganar".

El entrenador del Barcelona elogió públicamente el juego de Sergio Busquets, al que calificó como "prioritario" enb su pizarra, añadiendo también en el pqquete a Sergi Roberto y Jordi Alba, "dos laterales que nos dieron amplitud y profundidad".

Sobre la situación del centrocampista portugués André Gomes, que ha jugado cinco de los seis últimos partidos como titular, apuntó de forma irónica: "¿Qué quieres decir, que ya le toca descansar?".

Luis Enrique lamentó que el terreno de juego no era el idóneo para la práctica del fútbol: "Al principio el césped estaba bien, pero poco a poco se ha ido deteriorando por culpa de la humedad  y eso ha impedido ser precisos en algunas acciones porque estaba espeso".

El técnico acabó felicitando también al Osasuna porque "han tenido sus oportunidades y han ejecutado muy buenas transiciones".