CONFIDENCIAL

Luis Enrique todavía no quiere hablar del futuro

Luis Enrique rehúye de la planificación de fichajes y se centra en el equipo

Luis Enrique todavía no quiere hablar del futuro

Luis Enrique todavía no quiere hablar del futuro / sport

Luís Miguelsanz

La comisión deportiva del Barça sigue haciendo su trabajo de planificación, pero por ahora no cuenta con la complicidad absoluta del técnico. Luis Enrique, que sí ha hablado con Ariedo Braida y conoce las grandes líneas de la estrategia del club en cuanto a fichajes, no quiere hablar por el momento de incorporaciones. El entrenador está absolutamente centrado en la fase decisiva de la temporada y no desea distraerse con nombres y posiciones que le vaya facilitando la estructura deportiva de la entidad. De hecho, no va a asistir, por ahora, a ninguna reunión más, ni está dando su opinión sobre futuras incorporaciones o posibles salidas. Entiende que el Barça deba trabajar durante estos meses para posicionarse en el mercado, pero él no está interesado en este tema hasta saber si se consiguen los resultados deportivos de la temporada. 

Luis Enrique podría quedarse al margen de esta planificación hasta finales de mayo o junio ante la desesperación de Braida, que sigue trabajando con el apoyo de la directiva, satisfecha con sus gestiones y a la espera de que tome decisiones finales. Para ser consensuadas con Luis Enrique, el italiano deberá esperar algo más de un mes como mínimo. Señal de que el Barça estará luchando por títulos hasta el final.

Luis Enrique sí ha mantenido unos breves contactos con Braida y Rexach, sobre todo con el italiano que es quien lleva claramente la voz cantante en tema de incorporaciones y posibles bajas. El técnico escuchó las consideraciones de Braida y dejó alguna opinión sobre posiciones que sería interesante reforzar. Lo hizo durante el mes de marzo, pero desde entonces no ha querido oír hablar del asunto. Al no poder fichar hasta enero del 2016 y estando en la fase decisiva de la temporada, el entrenador está en un segundo plano. Eso sí, uno de sus colaboradores directos le informa sobre los pasos que está dando la comisión deportiva.

A Braida le gustaría tomar decisiones definitivas lo antes posible. Es consciente de que hay unas elecciones de por medio, pero quiere comenzar a concretar algunas operaciones que tiene avanzadas. La prioridad está clara y pasa por fichar a un lateral derecho, que llegará pese a que no renueve Alves, y fichar a uno o dos centrocampistas. La parte ofensiva no preocupa tanto, ya que los técnicos tienen claro que solo se necesitan complementos al tridente, futbolistas jóvenes que puedan aportar minutos de calidad para ir creciendo.